Como se detecta la encefalitis equina?

¿Cómo se detecta la encefalitis equina?

El diagnóstico serológico se realiza buscando anticuerpos IgM específicos contra el virus de la encefalitis equina del oeste. Se utilizan ensayos inmunoenzimáticos (ELISA), o bien de anticuerpos neutralizantes por la prueba de neutralización por reducción de placa (NRP), la cual no se recomienda en animales vacunados.

¿Quién causa la encefalitis equina?

Los mosquitos que transmiten este virus son el Aedes, Culex Portesi y Psorophora ferox. El principal de los problemas de la encefalitis equina es que no hay un tratamiento eficaz para la eliminación del virus, por lo que la mejor base para evitar la enfermedad está en la prevención.

¿Cómo se llama la fiebre del caballo?

LEER:   Como se le dice al hijo de las ballenas?

Las encefalomielitis equinas son virosis febriles del caballo y el hombre con implicación variable de SNC, transmitidas por mosquitos, propias del continente americano y causadas por agentes del género Alphavirus.

¿Qué provoca la Encefalitis Equina Venezolana?

La Encefalitis Equina Venezolana es producida por el virus del mismo nombre, (EEVV, miembro de la Familia Togaviridae, Género Alphavirus) el cual fue aislado en 1938. Es transmitida a los humanos por picadura de mosquitos infectados. Es exclusiva del Continente Americano.

¿Qué es la EEV?

La Encefalitis Equina Venezolana es producida por el virus del mismo nombre, (EEVV, miembro de la Familia Togaviridae, Género Alphavirus) el cual fue aislado en 1938. Es transmitida a los humanos por picadura de mosquitos infectados.

Sin embargo, para determinar que es un virus y, en concreto, el virus que produce la encefalitis equina, se necesita realizar un aislamiento viral en una variedad de líneas celulares o en ratones lactantes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de encefalitis equina?

LEER:   Que acciones debe hacer el guardia de seguridad en caso de incendio?

Hay tres tipos principales de encefalitis equina, aunque también existen varios otros tipos de infección. La encefalitis equina oriental (EEE) es común durante el verano y el otoño, cuando diferentes variedades de mosquitos están activos. Los síntomas aparecen a los pocos días después de la exposición.

¿Cuál es el tratamiento para la encefalitis equina oriental?

¿Cuál es el tratamiento para la Encefalitis Equina Oriental? No hay un tratamiento específico para el virus de la EEE. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, y no se han descubierto medicamentos antivirales efectivos para el tratamiento del virus de la EEE.

¿Cuáles son las variedades de la Encefalomielitis equina?

Esta enfermedad tiene tres variedades: la encefalomielitis equina del este (EEE), la encefalomielitis equina del oeste (WEE) y la encefalomielitis equina venezolana (VEE), todas presentes en el continente americano y provocada por virus del género Alphavirus.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba