Como se clasifican las glandulas?

¿Cómo se clasifican las glándulas?

las glándulas pueden ser endocrinas o exocrinas, según viertan o no su contenido a la sangre. Las glándulas endocrinas (aductales) liberan su secreción (hormona) a la sangre o al líquido intersticial. Ejemplos: tiroides, hipófisis, suprarrenales.

¿Cómo se clasifican las glándulas del sistema endocrino?

Las glándulas del sistema endocrino son: la pituitaria, la tiroides, las paratiroidales, el timo y las glándulas adrenales. Hay otras glándulas que también forman parte del sistema endocrino, ya que contienen tejido endocrino que segrega hormonas. Entre éstas se encuentran el páncreas, los ovarios y los testículos.

¿Cómo se clasifican las diferentes glándulas según su secreción?

Si las glándulas secretan proteínas se les conoce como Serosas; si secretan carbohidratos y proteínas se les conoce como Mucosas. Así las glándulas pueden ser de naturaleza mixta. Por otro lado, de acuerdo a donde libere el producto de secreción, una glándula puede ser endocrina o exocrina.

LEER:   Que es TDC en motores?

Pueden clasificarse en glándulas apócrinas: se refiere a glándulas que se encuentran en la superficie exterior del cuerpo, como las sudoríparas. Las glándulas holócrinas: estas células se desintegran para poder secretar sus fluidos; y por último las glándulas merócrinas, que se caracterizan por expulsar sus sustancias a través de exocitosis.

¿Cuáles son los diferentes tipos de glándulas unicelulares?

Algunos tipos de glándulas unicelulares podrían ser las células calciformes. Son todas las glándulas que se componen por más de una célula y se diferencian en función del tipo de secreción o de si hay o no hay ramificación de los conductos que secretan las sustancias químicas.

¿Cuáles son las funciones de las glándulas?

Las glándulas cumplen funciones independientes, y se ubican en distintas partes del cuerpo. Glándulas apócrinas: son las situadas en la zona superior del cuerpo, como es el caso de las glándulas sudoríparas. Glándulas holócrinas: distingue aquellas células que para poder secretar sus sustancias antes deben de desintegrarse.

LEER:   Que contiene una casa amueblada?

¿Cuáles son las células más comunes de las glándulas?

Por ejemplo: las células claviformes que son las encargadas de proveer mucosidad en diferentes tejidos epiteliales, en el sistema digestivo y en el sistema respiratorio. Pluricelular: Se trata de las más comunes de las glándulas, y están compuestas por más de una célula.

Las glándulas pueden ser clasificadas de tres maneras diferentes: según el lugar donde ocurre la liberación de las secreciones, según el número de células que los forman o según el mecanismo de secreción.

¿Qué es la secreción de la glándula?

La secreción de la glándula puede ser merocrina (llamada también ecrina), en la que el producto se encuentra en el aparato de Golgi dentro de estructuras membranosas y es exportado al exterior por exocitosis. El gránulo de secreción se fusiona con la membrana celular y el gránulo se abre.

Las glándulas son ampliamente variadas en su histología, función y producto de secreción. – El epitelio glandular se encarga de la secreción de una amplia gama de sustancias con funciones múltiples: desde hormonas y lípidos hasta moco. Este epitelio se encuentra incluido en el conectivo, formando órganos denominados glándulas.

LEER:   Cual es el mejor dia para comprar en el supermercado?

¿Qué son las glándulas multicelulares?

Las glándulas multicelulares son más complejas que el grupo anterior y están compuestas por un conducto y una unidad secretora, rodeada por tejido conectivo. Generalmente, las glándulas están compuestas con un grupo de numerosas células bajo el epitelio de revestimiento y se denominan glándulas extraepiteliales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba