Como se caracteriza Australia?

¿Cómo se caracteriza Australia?

Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. Los 7 741 220 km² de superficie de Australia​ se encuentran en la placa indoaustraliana.

¿Qué predomina en Australia?

El clima de Australia varía ampliamente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido – 40\% del territorio está cubierto por médanos. Solo las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles. La otra parte del continente es un desierto cálido y árido.

¿Cuáles son las especies emblemáticas de Australia?

No solamente son especies características de Australia, por no decir emblemáticas, el canguro y el koala.

¿Cuál es la extensión de Australia?

Australia tiene una extensión de 7,692 millones de km², el equivalente a la mayor parte de la Europa, trazando una línea que vaya desde España hasta Georgia y desde el Mediterráneo hasta el sur de Suecia. Incluso es casi del mismo tamaño que Estados Unidos.

LEER:   Que tan bueno es comer comida congelada?

¿Cuáles son las características de Australia?

La apuesta por la educación desde el ámbito público y privado es una de las características de Australia desde la llegada a ella de los primeros europeos. Su sistema educativo fomenta la participación y en los niveles universitarios está muy vinculado al mundo laboral.

¿Cuáles son las curiosidades de la fauna australiana?

La lista de curiosidades de la fauna australiana es interminable y solo por lanzarte algunos datos, este singular país es cuna de los animalitos más peligrosos del mundo, como la Box Jellyfish, la medusa con el veneno más poderoso; la funnel-web spider, cuyo veneno es mortal (pero tranquilos, que hay antídoto).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba