¿Cómo se caracteriza Australia?
Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. Los 7 741 220 km² de superficie de Australia se encuentran en la placa indoaustraliana.
¿Qué predomina en Australia?
El clima de Australia varía ampliamente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido – 40\% del territorio está cubierto por médanos. Solo las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles. La otra parte del continente es un desierto cálido y árido.
¿Cuáles son las especies emblemáticas de Australia?
No solamente son especies características de Australia, por no decir emblemáticas, el canguro y el koala.
¿Cuál es la extensión de Australia?
Australia tiene una extensión de 7,692 millones de km², el equivalente a la mayor parte de la Europa, trazando una línea que vaya desde España hasta Georgia y desde el Mediterráneo hasta el sur de Suecia. Incluso es casi del mismo tamaño que Estados Unidos.
¿Cuáles son las características de Australia?
La apuesta por la educación desde el ámbito público y privado es una de las características de Australia desde la llegada a ella de los primeros europeos. Su sistema educativo fomenta la participación y en los niveles universitarios está muy vinculado al mundo laboral.
¿Cuáles son las curiosidades de la fauna australiana?
La lista de curiosidades de la fauna australiana es interminable y solo por lanzarte algunos datos, este singular país es cuna de los animalitos más peligrosos del mundo, como la Box Jellyfish, la medusa con el veneno más poderoso; la funnel-web spider, cuyo veneno es mortal (pero tranquilos, que hay antídoto).