Como se alimenta el martin pescador?

¿Cómo se alimenta el martín pescador?

Mayormente peces pequeños. En general se alimenta de peces pequeños de menos de 10-13 cm de largo. También come cangrejos de río, ranas, renacuajos, insectos acuáticos. A veces recoge sus presas lejos del agua, y las mismas incluyen a pequeños mamíferos, crías de pájaros, lagartijas.

¿Cuáles son las características de martín pescador?

Su largo es de aproximadamente 45 centímetros y el pico del Martín Pescador ocupa una parte importante de su cuerpo. Además, el pico también es su arma de subsistencia, ya que al volar sobre el agua ataca a su presa sumergiéndose tan rápidamente que para esta última es casi imposible escapar.

¿Cómo se llama el martín pescador?

El martín pescador común​ o alción (Alcedo atthis) es una especie de ave coraciiforme de la familia Alcedinidae, que habita en lagos y ríos de Europa, África, América y Asia.

LEER:   Cuantas veces se puede entrar en la sauna?

¿Cuánto mide el martín pescador?

17 cmAlcedo atthis / Longitud

Un espectáculo diferente es apreciar, en ríos y lagos de Europa, Asia y África, el vuelo preciso de una pequeña ave de bellos colores, es el martín pescador. Científicamente se lo conoce con el nombre de Alcedo Atthis y pertenece a la familia de los Alcedindaes.

¿Cuál es la dieta del martín pescador?

La dieta del martín pescador se basa de insectos acuáticos tales como larvas de libélula y escarabajos acuáticos, y de pequeños peces, pececillos, pequeñas cucarachas y truchas. Aproximadamente el 60\% de los alimentos son pescados.

¿Cuáles son las subespecies de martín pescador?

Ahora bien, el Martín pescador se le identifica de manera biológica con el nombre de Alcedo Atthis y de la cual se reconocen 7 subespecies de Martín pescador cuyas diferencias básicas, las comprende la distribución geográfica y la combinación o diseños de colores de su plumaje.

¿Cuáles son los depredadores del martín pescador?

Los depredadores del martín pescador incluyen halcones, mamíferos y serpientes. Cuando uno sospecha de un intruso en su territorio, puede aterrizar en una percha y levantar su cuerpo hacia arriba y hacia abajo con la cresta elevada, o volar de un lado a otro del agua, retumbando ruidosamente hasta que el intruso se vaya.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba