Como saber si tengo un hematoma epidural?

¿Cómo saber si tengo un hematoma epidural?

Síntomas

  1. Confusión.
  2. Mareo.
  3. Somnolencia o alteración del nivel de lucidez mental.
  4. Pupila dilatada en un ojo.
  5. Dolor de cabeza (fuerte)
  6. Traumatismo craneal o craneoencefálico seguido de pérdida del conocimiento, luego un período de lucidez mental y después un rápido deterioro de nuevo hasta la inconciencia.
  7. Náuseas o vómitos.

¿Cómo se diferencia un hematoma epidural y hematoma subdural?

La hemorragia puede dar lugar a la formación de una bolsa de sangre entre el cráneo y la capa externa de tejido que cubre el cerebro. Esta bolsa de sangre se denomina hematoma epidural. La bolsa de sangre también se forma entre las capas externa y media de tejido, denominándose entonces hematoma subdural.

LEER:   Que significa proceso de desembolso?

¿Qué forma tiene un hematoma epidural?

*Hematoma epidural: imagen extracerebral, hiperdensa y ho- mogénea, de forma lenticular o biconvexa, ovoide y lenticular (Fig. 1). Presenta márgenes afilados y frecuentemente comprime y desplaza el parénquima cerebral hacia la línea media.

¿Cómo tratar un hematoma epidural?

El paciente es intervenido con carácter urgente realizando una craneotomía occipital. Al elevar el hueso se observa una colección de sangre sobre la duramadre procedente de una rama arterial de la duramadre. Se vacía el hematoma, se coagula la arteria y se repone el hueso con microplacas.

¿Cómo se ve un hematoma epidural en la TAC?

– TAC craneal: *Hematoma epidural: imagen extracerebral, hiperdensa y ho- mogénea, de forma lenticular o biconvexa, ovoide y lenticular (Fig. 1). Presenta márgenes afilados y frecuentemente comprime y desplaza el parénquima cerebral hacia la línea media.

¿Qué es el espacio subdural y epidural?

En algunas regiones del cerebro se forma un espacio entre la duramadre y la aracnoides. Es el espacio subdural y esta lleno con una capa de líquido denso que actua como lubricante. También se han definido un espacio entre el hueso y el periostio. Es el espacio epidural y contiene grasa y tejido de relleno.

LEER:   Que telefono me conviene comprar 2021?

¿Cuándo operar un hematoma subdural?

Alonso. La cirugía se aconseja cuando es un sangrado importante que produce mucha sintomatología. Se trata de una intervención relativamente simple ya que la sangre está por fuera del cerebro y lo comprime, pero no afecta al interior de este órgano.

¿Qué provoca un hematoma epidural?

La causa más común de un hematoma epidural es el traumatismo. Algunas personas con este tipo de lesión permanecen conscientes, pero la mayoría se adormece o entra en coma desde el momento del traumatismo. Un hematoma epidural que afecte una arteria en tu cerebro puede provocar la muerte sin un tratamiento inmediato.

¿Qué pasa si no se trata un hematoma epidural?

¡Un hematoma epidural requiere atención médica inmediata! Si no se trata, la persona puede perder el conocimiento, sufrir consecuencias a largo plazo en su salud, incluso morir. Aproximadamente el 50\% de las personas que sufren hematomas epidurales pierden brevemente la conciencia, pero parecen estar muy bien cuando recuperan la conciencia.

LEER:   Que es mas caro neolith o granito?

¿Cómo prevenir el daño cerebral y muerte por hematoma epidural?

Las claves para prevenir el grave daño cerebral y muerte por hematoma epidural es reconocer lo que ha sucedido y lograr que se aspire la sangre, algo que solo puede hacer un neurocirujano.

¿Cuáles son los primeros auxilios para un hematoma epidural?

Esta combinación sugiere fuertemente un hematoma epidural que está creciendo muy rápidamente y con frecuencia es la forma de diferenciar entre una conmoción cerebral y una lesión cerebral más grave. Los primeros auxilios para un hematoma epidural se limitan a cuidar cualquier otra lesión.

¿Qué es un hematoma subdural?

Un hematoma subdural es sangre acumulada que se forma debajo de la duramadre. La sangre proviene de venas pequeñas que están desgarradas y sangran. Forma una pequeña bolsa que sobresale y presiona el

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba