Como saber quien tiene mi prestamo estudiantil?

¿Cómo saber quién tiene mi préstamo estudiantil?

Para averiguar cuál es la entidad administradora de sus préstamos:

  1. visite el panel de su cuenta y desplácese hacia la sección “Las entidades administradoras de mis préstamos” o;
  2. llame al Centro de Información sobre Ayuda Federal para Estudiantes (FSAIC) al 1-800-433-3243.

¿Qué es préstamo privado?

Un préstamo privado está destinado exclusivamente a clientes privados. Como todos los tipos de préstamos, conecta a un prestamista y a un prestatario. El prestamista también se llama el acreedor. Es la institución financiera o bancaria que emite el préstamo.

¿Qué necesito para obtener un préstamo estudiantil Federal?

En la mayoría de los casos no necesitará un codeudor para obtener un préstamo estudiantil federal (salvo los préstamos PLUS). No necesita una revisión de su crédito para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales (salvo los préstamos PLUS). Es posible que necesite un codeudor y la revisión de su crédito.

LEER:   Que tipo de empresa es Aptiv?

¿Cómo solicitar un préstamo privado para estudiantes?

Cómo presentar una solicitud: complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, sigla en inglés). Antes de optar por un préstamo privado, asegúrese de que lo necesite. Estos préstamos generalmente aplican tasas de interés y cargos más altos que los préstamos federales para estudiantes, y ofrecen poca flexibilidad de pago.

¿Quién paga el interés de un préstamo estudiantil privado?

El gobierno paga el interés mientras usted está estudiando por lo menos con la mitad del horario completo. Los préstamos estudiantiles privados no son subsidiados. Nadie paga los intereses de su préstamo, solo usted.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi préstamo para estudiantes?

Si no puede pagar, comuníquese con la entidad administradora de sus préstamos para averiguar cuáles son sus opciones. Por lo general, se le exige pagar su préstamo para estudiantes, pero en ciertas circunstancias, es posible que le condonen o anulen la deuda de su préstamo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba