Tabla de contenido
¿Cómo revivir a una Violeta?
Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.
¿Cómo se riegan las violetas africanas?
Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante. En Primavera y Verano riega 2 veces a la semana. En Otoño disminuye los riegos a una vez por semana.
¿Qué hacer para que florezcan las violetas africanas?
Debes mantener la maceta húmeda, pero no demasiado, para evitar que se pudran las raíces, lo que impedirá que la planta obtenga el nitrógeno que necesita. Riégala con el agua a temperatura ambiente; cuando se la riega con agua fría las hojas se doblan hacia abajo y tarda en recuperarse.
¿Cómo plantar la violeta persa?
Tipo de suelo: Es bueno tener a la violeta persa en maceta, en un macetero estrecho, que contenga el bulbo, no debes ponerlo en una maceta tan grande. La tierra que uses debe ser liviana y fácil de airear, puedes mezclar compost con un poco de arena de lampa. Riego: Cuidado con el exceso de riego, el hace mal.
¿Que necesitan las violetas para florecer?
La violeta es una planta que necesita bastante agua, por lo que durante los meses más cálidos hay que regarla dos o tres veces a la semana para mantener el sustrato húmedo. En invierno hay que espaciar los riegos por el peligro de heladas. Además, es imprescindible que la tierra tenga un buen drenaje.
¿Por qué las hojas de la violeta africana son verdes?
Las hojas de la violeta africana son de un verde intenso. Si vemos que se están aclarando, seguramente es que la planta está recibiendo sol directo. La violeta africana solo puede recibir el sol en invierno, y tampoco todo el día. Si las hojas sufren, es mejor cambiarla de sitio, a una ventana bien iluminada pero que no reciba el sol.
¿Qué es la violeta africana?
La violeta africana es una planta de una belleza singular, posee una roseta de hojas redondeadas cubiertas por vello, y de cuyo centro aparecen los racimos repletos de flores de diferentes colores: azul, rosa, blanca, violeta, roja; que se ven muy bien en cestas colgantes y macetas grandes o pequeñas.
¿Cuál es el nivel de humedad adecuado para las violetas africanas?
El nivel de humedad adecuado para las violetas africanas se encuentra entre 40 y 60 \%. Contrólalo con un higrómetro. Piensa en instalar un humificador portátil en la habitación donde mantienes a tus plantas para aumentar la humedad del aire.
¿Cuál es la temperatura óptima de la violeta africana?
Durante las estaciones más frías, protege a la planta ubicándola en el interior pues la temperatura óptima de la violeta africana es entre los 18⁰C y los 20⁰C.