Como reducir el sueldo a un trabajador?

¿Cómo reducir el sueldo a un trabajador?

Carlos Ferrán puntualiza que la única forma de reducir el sueldo de un trabajador es mediante un convenio de mutuo acuerdo entre ambas partes, es decir, cuando el empleado otorgue su consentimiento.

¿Cuando el empleador puede bajar el sueldo?

En medio de la crisis por el #coronavirus, algunas empresas han tomado la medida de bajar el salario de sus trabajadores. Desde la Subsecretaría del Trabajo aseguran que es una medida que solo puede tomarse cuando existe mutuo acuerdo entre empleado y empleador.

¿Qué dice el artículo 42 del Código del Trabajo?

Artículo 42. Cualquiera sea la causa de terminación del contrato de trabajo, el empleador está obligado conforme la ley, a pagar al trabajador, o a quien corresponda en el caso del literal b), la parte proporcional de las prestaciones tales como vacaciones y decimotercer mes.

LEER:   Que es el reglamento del Consejo de Administracion?

¿Qué implica la reduccion de jornada laboral?

La reducción de la jornada de trabajo es una medida conciliadora entre el empleado y la organización cuyo objetivo es disminuir la carga horaria. Esta solo puede solicitarse si la persona se encuentra a cargo de hijos o de algún familiar que haya sufrido alguna enfermedad grave.

¿Qué pasaría si un trabajador no tiene cómo comprobar que existe un acuerdo laboral con determinada empresa o patrón?

Si un empleado no acepta un convenio y la empresa no puede seguir pagando el sueldo, se rescinde la relación de trabajo y el trabajador debe recibir una indemnización.

¿Cómo se redacta una constancia de salarios?

Se redacta en forma de carta y se extiende a solicitud del trabajador. El empleador está en la obligación de extender dicho documento cuando sea requerido. Aunque muchas empresas tienen su propio formato de constancias de salarios, es importante que sepas qué debe incluir.

¿Es un error incluir las expectativas salariales en la carta de presentación?

LEER:   Que paso el 14 de agosto de 2003?

No son pocas las personas que piensan que incluir las expectativas salariales en la carta de presentación que enviamos a una empresa es un error. Su razonamiento se basa en que consideran que puede ser un factor excluyente o un motivo de rechazo por parte de los reclutadores.

¿Cómo validar una carta de recursos humanos?

El sello o la firma del jefe de recursos humanos son fundamentales para validar la carta solicitada. Asimismo, en las hojas que se utilicen siempre se debe utilizar un membrete con el logo y el nombre de la empresa, teléfonos y dirección también.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba