Tabla de contenido
¿Cómo ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad?
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
- 901 400 100.
- 91 596 10 89.
- 91 596 10 90.
¿Qué número llamar por Covid?
Aquí podes informarte acerca de las respuestas que brinda el Call Center 154 la 24 h. los 365 días del año. Tiene como finalidad informar, orientar y apoyar a la ciudadanía sobre los diversos temas relacionados con el COVID-19.
¿Cómo se llama el sistema de Salud vasco?
Desde su creación como Servicio Vasco de Salud en 1983, el objetivo de Osakidetza ha sido garantizar a todas las personas un sistema sanitario público, universal y de calidad. Hoy en día la sanidad pública vasca es, además de un logro colectivo de toda la sociedad vasca, un modelo de referencia.
¿Qué es 154?
El servicio de telefonía 154, línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública habilitada para orientaciones respecto al COVID-19, dentro de su protocolo contempla la existencia de tres escenarios posibles bien diferenciados.
Toda persona que provenga de zonas de riesgo y que presente alguno de estos síntomas (fiebre, tos y dificultad respiratoria) durante su estadía en Paraguay, debe: · Contactar al 911. · Colocarse una mascarilla quirúrgica para cubrir boca y nariz.
¿Cómo saber mi número TIS?
¿Qué es el número TIS? ¿Dónde puedo encontrarlo? Es un código de 8 cifras númericas que te identifica ante el Servicio Vasco de Salud. Está impreso en la tarjeta sanitaria y tendrás que suministrarlo junto a tu nombre y fecha de nacimiento, cada vez que desees utilizar alguno de los servicios de Osakidetza.
¿Qué es el TIS en la tarjeta sanitaria?
La TIS es el documento acreditativo de reconocimiento del derecho a recibir asistencia sanitaria en Osakidetza con cargo a financiación pública. Las personas residentes en la CAE deben presentar la TIS en los centros de la red de Osakidetza, así como en la farmacia, para recoger la medicación prescrita.