Como organizar los contratos?

¿Cómo organizar los contratos?

Si quieres saber cómo organizar el flujo y mejorar la gestión de contratos en tu empresa, ¡sigue leyendo y comprueba cuáles son los puntos más importantes!

  1. Clasificar documentos.
  2. Estandarizar la organización.
  3. Garantizar la seguridad.
  4. Realice la gestión temporal.
  5. Utilice tecnología de punta.

¿Qué hace un contratista en un proyecto?

En la construcción, un contratista es una empresa o persona contratada por el constructor (empresa o individuo) para llevar a cabo una fase del proyecto constructivo o labores más puntuales.

¿Qué obligaciones tiene la empresa principal con trabajadores del contratista o subcontratista?

¿Qué obligaciones tiene la empresa principal con los trabajadores del contratista o subcontratista? La empresa principal tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de todos los trabajadores que laboran en su obra, empresa o faena, cualquiera sea su dependencia.

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¿Cómo se organizan los expedientes contractuales?

Los expedientes se ordenan de acuerdo al número consecutivo que le fue asignado a cada proceso contractual por vigencia fiscal, clasificados por subseries documentales según la oficina productora y teniendo en cuenta lo dispuesto en cada una de las Tablas de Retención Documental (TRD).

¿Qué tipo de responsabilidad tiene la empresa principal frente a una subcontratación?

Responsabilidad solidaria: La empresa principal responde en conjunto con la empresa contratista en lo adeudado al trabajador. En este caso, el empleado puede demandar indistintamente a ambas empresas por el total de sus prestaciones laborales y previsionales, incluidas las indemnizaciones legales.

¿Cuál es la responsabilidad de la empresa principal en materia de subcontratación?

La empresa principal (la que contrata), tiene la responsabilidad de responder por los trabajadores de la empresa contratista cuando esta última no cumple con lo estipulado en el contrato firmado con sus trabajadores. Finalmente, tiene obligaciones en materia de protección, salud e higiene de los trabajadores.

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¿Cómo se organizan los folios?

El orden original más común es el orden cronológico. El número uno (1) corresponde al primer folio del documento que dio inicio al tramite en consecuencia corresponde a la fecha más antigua. 3. La documentación que va a ser objeto de foliación debe estar depurada.

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