Tabla de contenido
¿Cómo mejorar en wakeboard?
Mantén firmes las rodillas y no amortigües la ola. Una vez en el aire tira de las rodillas hacia arriba, hacia el pecho para maximizar la altura del salto. Para mantenerte centrado, mientras estás en el aire, lleva la cuerda cerca de tu cintura y mantén la cabeza mirando hacia adelante, hacia el lugar de aterrizaje.
¿Cómo usar un wakeboard?
Consejos que toda persona que se inicia en el wakeboard debe leer
- 1) En ocasiones caerás de cara como una tabla.
- 2) Es duro para los brazos.
- 3) Debes decidir si eres goofy o regular.
- 4) Caerse en el agua puede doler.
- 5) Utiliza una cuerda más corta cuando empiezas.
- 6) No tires de la cuerda con los brazos.
¿Qué necesitas para hacer esquí acuático?
Qué necesitas para practicar esquí náutico o wakeboard
- Un cabo especial, denominado palomier, que une el barco con el deportista y que se debe tener cierta resistencia, ya que será la que tire de la persona y le permita desplazarse sobre la estela del barco.
- Un chaleco salvavidas.
- Una tabla de wakeboard.
¿Cómo saltar en el wakeboard?
Os aconsejamos empezar a saltar en wakeboard sobre vuestros talones. El salto será más fácil y controlable. Posicionados lo más lejos de la estela que nos sea posible, cortaremos sobre nuestros talones progresivamente, pisando fuerte encima de la tabla de wakeboard para clavar el canto en el agua.
¿Cómo elegir la tabla de wakeboard más adecuada?
Un elemento fundamental para hacer wakeboard es la tabla. Para elegir la tabla de wakeboard más adecuada para ti, deberás tener en cuenta los siguientes factores: Si eres nuevo en el wakeboard, es mejor que elijas una tabla grande y ancha, que proporcionan mayor control y estabilidad.
¿Cómo elegir la cuerda de wakeboard?
Para elegir la cuerda de wakeboard hay que tener en cuenta el nivel del rider, y, por tanto, la velocidad a la que este se deslizará. Los principiantes apenas superan los 20 km/h., mientras que los más avanzados se aventuran a con los 35 km/h o más.
¿Qué son las botas de wakeboard?
Las botas de wakeboard son abiertas o cerradas. Las primeras se adaptan a distintas tallas, pero no proporcionan tanta fijación en el pié como las cerradas o las que son más rígidas y compactas en la zona del talón. Presentes en la parte superior de la tabla, las fijaciones de wakeboard permiten que la bota del rider permanezca unido a esta.
¿Qué es un casco de wakeboard?
El casco de wakeboard proporciona protección para la cabeza contra golpes, es aislante del frío, la humedad y los rayos solares. Con colores llamativos, facilita la localización del rider. Los hay blandos, más ligeros, y rígidos, un poco más incómodos al principio, pero más seguros y fuertes.