Como llevar a cabo un interrogatorio?

¿Cómo llevar a cabo un interrogatorio?

Las pautas para un buen interrogatorio:

  1. Es el testigo quién tiene que ingresar la información.
  2. Que el interrogatorio guarde un orden y secuencia cronológica.
  3. El interrogatorio no debe extralimitarse en el número de preguntas, evitando cansar al Juez o que el testigo se exceda.

¿Cuáles son las preguntas que no se pueden realizar en un interrogatorio?

No formular preguntas capciosas, sugestivas o impertinentes: teniendo en cuenta que ya hemos preparado el interrogatorio con el testigo, no procede realizar preguntas impertinentes, capciosas, inacabables o gramaticalmente complejas que, en definitiva, restan credibilidad a la declaración ante el Tribunal.

¿Qué es un interrogatorio directo?

De acuerdo algunos autores le otorgan otra denominación al interrogatorio como examen directo de testigo, sin embargo, se trata de lo mismo, es decir, señala la forma en que se deben de construir las preguntas dirigidas a los testigos o a los peritos en alguna materia para incorporar información a la audiencia de juicio y probar con ello algún

LEER:   Por que consultar con asesorias de abogados en linea gratis?

¿Cuáles son las funciones del interrogatorio?

Una de las funciones del interrogatorio, es sin duda, presentar el testimonio de una persona de una manera eficaz, de acuerdo a la lógica, y lo más importante que sea persuasiva entendiéndose como persuasivo el hecho de la declaración influya en la convicción del juez de acuerdo a nuestra teoría del caso.

¿Cuáles son los objetivos del interrogatorio?

OBJETIVOS DEL INTERROGATORIO. El objetivo principal del interrogatorio es extraer del testigo toda la información indispensable para acreditar el elemento factico de nuestra teoría del caso, ante la presencia del Juez de control o bien del Tribunal de enjuiciamiento, lo cual nos va permitir lograr los objetivos o metas que nos hayamos propuesto

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba