Como le dicen a las abuelas en Portugal?

¿Cómo le dicen a las abuelas en Portugal?

avó f (plural: avós f) menos frecuente: vovó f [coloq.] vó f [coloq.]

¿Cómo se dice abuela en otras regiones?

El trato más familiar hace que, en lugar de las palabras abuelo y abuela, se utilicen términos más cariñosos y cercanos, tales como: yayo, tata, abu, abue, abuelito, nono, neno, papito, puzo, papá (nombre del abuelo), entre otros, para el caso del abuelo, y yaya, nana, nona, abue, abuelita, güeli, abu, nena, licha.

¿Cómo se dice abuela en todos los idiomas?

  1. Indonesio: nenek.
  2. Irlandesa: seanmháthair.
  3. Italiano: nonna.
  4. Japonés: 祖母
  5. Javanés: eyang.
  6. Canarés: ಅಜ್ಜಿ
  7. Kazajo: әже
  8. Jemer: ជីដូន

¿Como dicen abuela en España?

Así, ¿cómo se le dice a los abuelos en España? La palabra yayo y su femenino yaya, son formas familiares, coloquiales e infantiles de referirnos a los abuelos.

LEER:   Cuanto cuesta el divorcio en Cuba 2021?

¿Cómo le dicen abuela en Colombia?

Nono(a): su abuela(o), los padres de sus papas.

¿Quién es la abuela?

Asimismo, se designa como abuela a la persona anciana o de la tercera edad, aunque no pertenezca a la familia de quien la nombra. La palabra abuela suele usarse también en sentido figurado como una locución adverbial por la que se pone en duda el dicho de alguien que pronuncia un hecho como cierto.

¿Qué le dijo la abuela a la adolescente?

Vete”, fue respondido por la abuelaa la adolescente. “En verdad, yo soy ciertamente tu nuera. Tú eres Mi suegra. Así, ve sus rostros queridos en los que yo traigo”, dijo ella a la abuela. En seguida, Maestro Mono, Maestro Simio, se irritaron.

¿Cómo se llamaba la cabellera de un abuelo?

Habiendo celebrado consejo, Supremo Maestro Mago, Brujito, hablaron con un abuelo, y verdaderamente blanca era la cabellera de este abuelo, y con una abuela, y verdaderamente era una abuelaencorvada, quebrantada por la vejez . Gran Cerdo del Alba, nombre del Abuelo; Gran Tapir del Alba, nombre de la abuela.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba