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¿Cómo influye el precio en las compras?
Como consumidores, sabemos que uno de los principales factores que influyen en la compra de un producto es el precio. Desde el punto de vista del retailer, la creencia más extendida es que el valor absoluto del precio es el único factor que interesa a los clientes, que cuanto más barato sea el producto, mejor.
¿Cómo influye el precio en los clientes?
La percepción que tienen los consumidores en cuanto a los precios altos, es que la calidad del producto o servicio también sea alta. Y aunque es algo que la mente lo relaciona, el encontrar calidad en el servicio o producto a un precio bajo puede crear más satisfacción en las personas.
¿Cómo influye el precio en los beneficios de un negocio?
El precio de un producto influye directamente en los beneficios de un negocio. Éste tiene importantes repercusiones psicológicas sobre el consumidor y debe estar de acuerdo con el valor que el cliente percibe.
¿Cómo influyen las diferencias de precio en la decisión de compra del consumidor?
En este sentido, al fijar los precios,el autónomo debe tomar en consideración la manera en que el consumidor lo percibe y como estas percepciones influyen en la decisión de compra del consumidor. Las diferencias de precio implican diferentes niveles de demanda.
¿Cómo influye la demanda en el precio final de un producto?
La demanda que pueda tener un producto es, según Suárez, el principal factor que influye en su precio final. Esto se debe a lo que se conoce en marketing como la ‘función de demanda’, en la que se compara la evolución de las unidades compradas en un periodo de tiempo según los precios marcados.
¿Cuáles son los factores que influyen en el precio del producto?
“Existen factores que influyen en el precio del producto, desde el material del que está hecho hasta el lugar donde se está vendiendo. No supone el mismo coste vender un artículo en un local físico que en una tienda online ”, señala Sergio Suárez Jaime, SEO & Analytics Manager del grupo Palladium Hotel.