Tabla de contenido
¿Cómo hacer un reclamo de la comida en un restaurante?
Quejas más comunes en un restaurante y cómo resolverlas
- Servicio descortés o lento.
- Comida en mal estado.
- Poca higiene.
- Escucha lo que tu cliente tiene que decir.
- Acepta tu responsabilidad.
- Reacciona siempre desde la calma.
¿Cómo redactar un reclamo formal?
Una carta de reclamo debe contener una información básica:
- Datos identificativos del emisor o de la persona que efectúa las reclamación.
- Datos identificativos del receptor o la persona/entidad a la que se dirige la reclamación.
- Exposición de los hechos.
- Pruebas.
- Solicitud.
- Fecha y firma.
¿Cuál es la estructura organizacional de un restaurante?
La estructura organizacional de tu restaurante debe basarse tanto en su tamaño como en el número de empleados que vas a contratar. Ten en cuenta que, en los establecimientos pequeños, cada integrante suele tener más de un rol y realizar actividades adicionales a las señaladas.
¿Cuál es el problema de la comida rápida?
El problema de la comida rápida es que suele tener demasiadas calorías, grasa y sodio, por lo tanto se contribuye a la obesidad, lo cual desencadena en otras enfermedades mucho más serias.
¿Se puede exigir el reembolso de un alimento a través de una hoja de reclamaciones?
Si el negocio se negase a una devolución o cambio del producto, se puede exigir el reembolso del alimento a través de una hoja de reclamaciones. Estas hojas se contemplan como uno de los derechos más básicos de cualquier consumidor. Conviene tener en cuenta que no todas tienen la misma legislación, pues varían según la comunidad autónoma.
¿Qué es un manual de procedimientos operativos para restaurantes de comida rápida?
El manual de procedimientos operativos para restaurantes de comida rápida es una herramienta indispensable para el desarrollo de las actividades diarias dentro del restaurante, es una guía para el personal que labora dentro de la empresa.
¿Cómo reclamar por daños y perjuicios contra la salud?
Cuando una persona ha sufrido una intoxicación de alimentos en un restaurante y ha sido ingresado en un hospital es motivo de demanda civil por daños y perjuicios contra la salud. En este caso, se puede reclamar mediante tres vías diferentes: 1. La vía administrativa