Como hablan los de Transilvania?

¿Cómo hablan los de Transilvania?

Rumano, húngaro, alemán, aunque también en ciertas zonas el serbio, polaco, ucraniano, eslovaco, todos ellos son idiomas oficiales, o cooficiales como deseas llamarlas, verán pueblos o ciudades donde se utilizará más de un idioma, y comercios que utilicen uno de los idiomas oficiales, aunque por regla general las …

¿Cómo se saluda en rumano?

Di “hola” en rumano diciendo “bună ziua”. Esto literalmente significa “buenos días” o “buenas tardes” y es el saludo estándar en situaciones formales. “Bună ziua” es adecuado desde la mañana hasta la tarde.

¿Qué ver en Transilvania en dos días?

Dos días en Brasov: qué ver y hacer en esta ciudad de…

  1. 1.1 La plaza Sfatului o Plaza del Consejo.
  2. 1.2 La Biserica Neagra.
  3. 1.3 Las calles del casco viejo de Brasov.
  4. 1.4 Las murallas medievales.
  5. 1.5 El barrio Schei.
  6. 1.6 Subir al Monte Tampa.
  7. 1.7 Otros rincones de Brasov.
  8. 1.8 Dormir en Brasov.
LEER:   Que tipo de material es PU?

¿Cómo se dice buenos días en moldavo?

Saludos

Salut! ¡Hola!
Bună dimineața! ¡Buenos días!
Bună ziua! ¡Buenos días!
Bună seara! ¡Buenas tardes / noches!
Noapte bună! ¡Buenas noches!

¿Cómo se le llama a la gente de Transilvania?

Transilvania es rica en minerales como el oro y la plata, así como la sal y el carbón. Transilvania produce alrededor del 35 \% del PIB de Rumanía y tiene una renta per cápita de alrededor de US$ 11 500, lo que supone un 10 \% más que el promedio del país. Está habitada mayoritariamente por rumanos (75 \%).

¿Cómo es la gente de Transilvania?

Hoy en día la población de Transilvania está más o menos dividida étnicamente entre los rumanos, que son mayoría, y los húngaros, que conforman un poco más del 20\% de la demografía. No querían ni siquiera permitirles vivir en sus pueblos y no sabían distinguir entre rumanos y gitanos.

¿Cómo se dice te amo mi amor en romano?

și eu te iubesc.

LEER:   Que iPhone tiene 4 de RAM?

¿Cuánto cuesta dormir en el castillo de Drácula?

Allí vivía el emperador Vlad Dracul, una persona tan peligrosa y sanguinaria que sirvió de inspiración para Bram Stoker cuando creó al Conde Drácula. Curiosamente, puedes pasar allí la noche por el módico precio de 250 euros, respetando dos normas básicas: nada de selfies y nada de introducir ajo.

¿Dónde volar para ir a Transilvania?

El aeropuerto más cercano a Transilvania es el aeropuerto Tirgu Mures (TGM) que está a 14.4 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen Cluj-Napoca (CLJ) (56.3 km), Sibiu (SBZ) (92.4 km), Suceava (SCV) (192.3 km) y Bacau (BCM) (194.2 km).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba