Como funcionan las drogas estimulantes en el cerebro?

¿Cómo funcionan las drogas estimulantes en el cerebro?

¿Cómo actúan los estimulantes recetados? Los estimulantes recetados actúan sabre las sustancias químicas dopamina y norepinefrina y modifican la forma en que funciona el cerebro. La dopamina hace que la persona quiera consumir la droga una y otra vez. La norepinefrina prepara al cuerpo y al cerebro para la acción.

¿Cómo afectan las drogas en los procesos cognitivos?

Pero, ¿cómo afecta el consumo de drogas al rendimiento cognitivo? En lo que se refiere a la memoria, las personas que consumen más consumo alcohol y de cannabis, y menos con la cocaína, presentan un mayor déficit en la memoria de trabajo respecto a la memoria inmediata.

¿Qué pasa si el neurotransmisor es un estimulador?

Si el neurotransmisor es un estimulador (p.ej., el glutamato), su interacción con el receptor elevará el nivel de la actividad eléctrica de la neurona receptora aumentando así la probabilidad de que esta neurona receptora, a su vez, movilice sus vesículas y emita su propio neurotransmisor.

LEER:   Que tan importante es el patrocinio en la radio?

¿Cuáles son los efectos de los neurotransmisores?

Cada neurotransmisor se asocia a efectos particulares dependiendo de su distribución en las diversas áreas funcionales del cerebro (véase cuadro). La dopamina, por ejemplo, se encuentra en concentraciones muy altas en las regiones del cerebro que regulan la motivación y los sentimientos de satisfacción.

¿Qué pasa si una droga altera un neurotransmisor?

Dado que un neurotransmisor puede estimular o inhibir neuronas que producen neurotransmisores diferentes, si una droga altera un neurotransmisor, puede tener impactos secundarios en otros.

¿Cómo actúan los neurotransmisores inhibitorios?

En contraparte, los neurotransmisores inhibitorios actúan evitando un potencial de acción. Además de ser clasificados en excitatorios e inhibitorios, los neurotransmisores también pueden clasificarse según su estructura química:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba