Como funciona un sistema de agua nebulizada?

¿Cómo funciona un sistema de agua nebulizada?

El agua nebulizada es un sistema de control y extinción del fuego. Utiliza el agua dividida en gotas de tamaño inferior a 1000 micras, de ésta manera, se produce el enfriamiento del fuego, el desplazamiento del oxígeno por parte del vapor generado y la atenuación del calor radiante.

¿Qué es la pulverización de agua?

El término agua pulverizada se refiere al agua que es descargada desde boquillas o dispositivos especialmente diseñados para producir un patrón predeterminado, tamaño de partícula, velocidad y densidad. El chorro de agua es dirigido con fuerza hacia el objeto o superficie que se está protegiendo.

¿Cuál es el tiempo de descarga de un extintor de agua?

El problema de los extintores (salvo en los muy grandes) es que el agente se agota rápidamente, por lo que su utilización debe hacerse aprovechándolo al máximo. Su tiempo en descarga continua es de 18 a 20 segundos.

¿Cuáles son las ventajas de la protección contra incendios mediante agua nebulizada?

El uso de protección contra incendios mediante agua nebulizada, comparado con el de sistemas de agentes gaseosos y rociadores tradicionales, ha demostrado poseer ventajas tales como: Marioff es famosa por ser la empresa pionera en la tecnología de protección contra incendios mediante agua nebulizada en ferris de pasajeros.

LEER:   Que significa el nombre de Pensilvania?

¿Qué es el agua nebulizada?

El agua nebulizada es un sistema de control y extinción del fuego. Utiliza el agua divididaen gotas de tamaño inferior a 1000 micras, de ésta manera, se produce el enfriamientodel fuego, el desplazamiento del oxígeno por parte del vapor generado y la atenuacióndel calor radiante.

¿Cuáles son los diferentes sistemas de abastecimiento de agua para uso contra incendios?

En anteriores artículos hemos explicado los distintos sistemas de abastecimiento de agua para uso contra incendios. En este documento hablamos de las 3 modalidades de extinción en función del sistema de rociado: agua nebulizada, agua pulverizada o rociadores automáticos.

¿Cuáles son las tres umbrales de presión de agua nebulizada?

La NFPA 750 define tres umbrales de presión entre las tecnologías de producción de agua nebulizada: sistemas de presión baja, intermedia y alta. Los procedimientos de pruebas rigurosas de Marioff, combinados con la experiencia sin igual de la empresa, han demostrado que el agua nebulizada a alta presión ofrece:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba