Tabla de contenido
¿Cómo funciona ley de Quiebras?
¿Cómo funciona la Ley de Quiebras? La Ley 20.720 le permite a las personas naturales declararse en quiebra y someterse a 2 procedimientos para salir de las deudas: Procedimiento de renegociación: este proceso permite negociar con las empresas a quienes se les debe, pero bajo condiciones muy favorables.
¿Cómo se puede acreditar la insolvencia?
– Habrá insolvencia cuando la suma de los bienes y créditos del deudor, estimados en su justo precio no iguale al importe de sus deudas. La mala fe, en este caso, consistirá en el conocimiento de ese déficit.
¿Dónde me puedo declarar insolvente?
Dónde se puede acudir para un proceso de insolvencia de persona natural
- Cámaras de Comercio a nivel nacional.
- Notarías.
- Centro de conciliación autorizados para tal fin por el Ministerio de Justicia y del Derecho.
- Centros de conciliación de las facultades de derecho de las Universidades autorizados.
¿Cómo puedo saber si soy insolvente?
Una persona insolvente es aquella persona que no puede hacer frente a sus obligaciones de pago, es decir, a sus deudas. Si no tenemos suficiente dinero para pagar nuestros gastos y deudas, significa que somos insolventes.
¿Cuáles son las formas de instar la declaración de quiebra?
Las formas de instar la declaración de quiebra son dos: 1) a instancia s del propio deudor (quiebra voluntaria) (art. 875 C. de C.); 2) a instancia de los acreedores ( quiebra necesaria) (arts. 876 y 877 C. de C.). Pero en todo caso, la quiebra es un status jurídico que tiene que ser declarado judicialmente, sin que pueda ser declarada de oficio.
¿Quiénes son los acreedores en el proceso de quiebra?
Los acreedores no son sujetos vagamente interesado s en el proceso de quiebra. Son antes que nada, los titulares de la acción ejecutiva (o especial) de quiebra (por excelencia y aun exclusivos).
¿Cuáles son los presupuestos de la declaración de la quiebra?
Los presupuesto s de la declaración de la quiebra son dos: 1) subjetivo: la cualidad del empresario o comerciante; 2) objetivo: el sobreseimiento de los pagos.