Como funciona la plataforma elevadora?

¿Cómo funciona la plataforma elevadora?

Manejar una plataforma elevadora – Tipos y funcionamiento Generalmente, esta plataforma aparece recubierta por una malla o red, que evita la caída de herramientas al vacío. La plataforma de trabajo está soportada por un brazo extensible, que tiene la capacidad de moverla, elevarla y desplazarla en cualquier dirección.

¿Qué es una máquina pluma?

La grúa torre es una grúa moderna de balance. Esta queda unida al suelo (o a alguna estructura anexa). Debido al alcance y a la altura que pueden desarrollar se utilizan mucho en la construcción de estructuras altas. La viga horizontal de celosía se le llama pluma y el pilar vertical se llama torre.

¿Cómo se clasifican las carretillas?

Como decíamos, los diferentes tipos de carretillas elevadoras se pueden clasificar según distintos criterios. En concreto según: La fuente de energía que las mueve: manual, combustible o eléctricas. Su ámbito de uso: de almacén (o industriales) o todoterreno.

LEER:   Como actuar ante una sospecha de maltrato?

¿Qué se necesita para manejar una plataforma elevadora?

Siempre que la plataforma esté matriculada es necesario que dispongas de carnet de conducir. Esto es independiente del carnet de plataforma elevadora, son dos cuestiones que a menudo se confunden, pero son independientes. Si circulas a un máximo de 40 Km/hora es suficiente con un carnet de conducir B.

¿Cómo funciona una plataforma elevadora de tijera?

Las plataformas elevadoras de tijera, como su nombre indica, basan su funcionamiento en un mecanismo de elevación de tipo tijera, denominado así por la forma que presenta la estructura, que se abre y cierra por secciones que recuerdan a unas tijeras.

¿Qué función cumple la grúa o pluma?

Camión grúa pluma en la construcción. Se utiliza para elevar importantes cargas a gran altura, maquinaria o piezas de alto tonelaje desde el suelo hasta los diferentes niveles de un edificio en construcción.

¿Cómo leer una tabla de capacidades de una grúa?

Arriba te ponemos un ejemplo de tabla de carga, que ilustra las capacidades brutas o nominales de una grúa.

  1. Los números en la fila superior (boom length) representan la longitud de la pluma de la grúa (en pies ft).
  2. Los números en la columna de la izquierda representan el radio de operación (operating radius).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba