Como es la actividad geologica del agua en nivel freatico?

¿Cómo es la actividad geológica del agua en nivel freático?

El agua se mueve, a través de los poros, lentamente (unos pocos cm al día) desde donde el nivel freático es elevado hacia zonas donde el nivel freático es más bajo.

¿Qué son las aguas subterráneas o Freaticas?

El agua freática es el agua subterránea que va llenando continuamente las cavidades en el subsuelo. Esta agua se forma debido a las precipitaciones que se van infiltrando.

¿Cómo se forman las aguas subterráneas para niños?

La mayoría del agua subterránea se origina como agua meteórica que cae de precipitaciones en forma de lluvia o nieve. Si no se pierde por la evaporación, transpiración de las plantas o escorrentía, el agua se infiltra en el terreno. El agua corre a través de la roca y circula en fisuras localizadas y dispersas.

¿Cómo evitar las sequías?

Monitorear las sequías: medir los niveles de lluvia y compararlos con el uso de agua, puede ayudar a tomar medidas para evitar las sequías. Uso de tierras: como la rotación de cultivos para disminuir la erosión o durante los períodos más secos, sembrar cultivos con menor demanda de agua.

LEER:   Que significan las flores de color morado?

¿Por qué una región puede sufrir un período de sequía?

La principal causa por la que una región puede sufrir un período de sequía es la falta de precipitaciones en la zona, aunque existen otras, como veremos más adelante en este artículo. Además, la ausencia de agua tiene graves consecuencias para, por ejemplo, los cultivos o la ganadería en esos terrenos, como también veremos a continuación.

¿Cuál es el impacto de la sequía en la vida humana?

Los números con respecto a la sequía son alarmantes. Respecto del coste que supone para la vida humana, según cifras de la ONU, se estima que hacia el año 2025 serán 1.800 millones de personas las que vivirán en zonas sin posibilidad de acceso al agua.

¿Qué es la sequía hidrológica?

Sequía hidrológica: este tipo de sequía se produce cuando las reservas de agua de la zona están por debajo de la media. Se puede deber a falta de lluvias o a la inadecuada actividad humana.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba