Tabla de contenido
¿Cómo es el parto con un cerclaje?
En este procedimiento, se cierra el cuello uterino durante el embarazo. Se hace para prevenir un aborto espontáneo o un parto prematuro. En el cerclaje cervical transabdominal se hacen una o más incisiones en el abdomen para obtener acceso al cuello uterino. Luego se cierra el cuello uterino con sutura.
¿Que no hacer después de un cerclaje?
No haga demasiado esfuerzo durante 2 o 3 días después del procedimiento. Solicite ayuda de los demás según lo necesite. A menos que se lo indiquen, no es necesario que permanezca en la cama. No tenga relaciones sexuales durante al menos 7 días después del procedimiento.
¿Cuánto tiempo dura un cerclaje?
El cerclaje es una operación que se lleva a cabo bajo anestesia general y que dura unas pocas horas. Tras la operación, la embarazada debe guardar reposo durante unos días o semanas, evitando esfuerzos o las relaciones sexuales, y tiene que acudir de manera regular al ginecólogo para el control de la sutura.
¿Cuál es el reposo después de un cerclaje?
Durante 2 ó 3 días después del procedimiento, plan para relajarse en casa, evitar cualquier innecesario actividad física. A menudo se recomienda abstinencia de relaciones sexuales una semana antes y una semana después del procedimiento.
¿Cómo saber si el cerclaje va bien?
Monitorizar que el cerclaje funciona correctamente puede hacerse por la clínica (si no hay sangrado ni contracciones ni sensación de peso muy probablemente el cerclaje estará bien insertado ya que si éste se abre lacera el cuello y suele sangrar) o por la ecografía (la ecografía via transvaginal permite ver el lazo del …
¿Cómo te quitan el cerclaje?
Este cerclaje se retira mediante una incisión posterior en el abdomen o durante una cesárea programada. Si se prevé un parto vaginal, el cerclaje temporal se retira aproximadamente a las 37 semanas de gestación. Si el cerclaje se mantiene para futuros embarazos, el parto deberá hacerse por cesárea.
¿Cómo se cura la incompetencia cervical?
Clásicamente la incompetencia cervical es tratada con la colocación de una sutura circular en el cuello uterino (cerclaje), por vía vaginal, ya sea en forma programada a las 12 a 14 semanas (cerclaje electivo) o en el transcurso de la evolución de la dilatación cervical (cerclaje de urgencia).
¿Cuándo se debe realizar un cerclaje cervical?
Si tienes una infección, no se colocará un cerclaje. Idealmente, un cerclaje cervical indicado por historia clínica se realiza entre las semanas 12 y 14 de embarazo. Sin embargo, es posible realizar el cerclaje hasta la semana 23 de embarazo si un examen pélvico o una ecografía indica que el cuello del útero está empezando a abrirse.
¿Es posible realizar el cerclaje cervical después de la semana 23 de embarazo?
Sin embargo, es posible realizar el cerclaje hasta la semana 23 de embarazo si un examen pélvico o una ecografía indica que el cuello del útero está empezando a abrirse. Por lo general, se evita el cerclaje cervical después de la semana 24 de embarazo debido al riesgo de romper el saco amniótico y provocar un parto prematuro.
¿Qué es un cerclaje prematuro?
Parto prematuro. El cerclaje es una operación que se lleva a cabo bajo anestesia general y que dura unas pocas horas. Tras la operación, la embarazada debe guardar reposo durante unos días o semanas, evitando esfuerzos o las relaciones sexuales, y tiene que acudir de manera regular al ginecólogo para el control de la sutura.
¿Cuánto dura el cerclaje?
El cerclaje es una operación que se lleva a cabo bajo anestesia general y que dura unas pocas horas. Tras la operación, la embarazada debe guardar reposo durante unos días o semanas, evitando…