¿Cómo es el dicho de San Cucufato?
Resulta que mucha gente cuando no encuentra una cosa le hace un nudo a un pañuelo con una cuerda, de forma que represente lo testículos del pobre santo y le reza de tal manera: «San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentres no te los desato».
¿Cómo se hace lo de San Cucufato?
Para pedirlo es bien sencillo: «San Cucufato, San Cucufato, los cojones yo te los ato, si me aparece (lo perdido), yo te los desato». Se recita esto mientras hacemos un nudo en un pañuelo, atándolo con mucho ímpetu y lo dejamos debajo de algún sofá o un colchón.
¿Cómo cancelar una cartera extraviada o robada?
Además, si la cartera extraviada o robada contenía más de una tarjeta VISA, entre otras, estas podrán cancelarse en una misma llamada, a cualquier hora del día o de la noche, todos los días del año.
¿Qué pasa si pierdo la cartera?
Cuando se pierde la cartera, a menudo, con ella desaparece también toda la documentación. Siempre que se pierda el Documento Nacional de Identidad se está en la obligación de proveerse de un duplicado de manera inmediata. Este trámite debe hacerse personalmente en la Jefatura de Policía que corresponda.
¿Por qué pierdo el móvil o la cartera?
Otra causa muy común al perder el móvil o la cartera es guardarlos en los bolsillos traseros o delanteros del pantalón. Éstos no son suficientemente seguros, ya que al sentarnos o hacer movimientos bruscos, el contenido depositado en ellos se puede precipitar.
¿Qué hacer si en la cartera se llevaban tarjetas de crédito o débito?
Si en la cartera se llevaban tarjetas de crédito o débito, la medida más urgente que se debe tomar será cancelarlas, ya que no hacerlo en cuanto se advierta su desaparición puede acarrear consecuencias muy desagradables. El objetivo será evitar que alguien haga un uso fraudulento de ellas al realizar compras a cargo del titular.