Como es el caballito del diablo?

¿Cómo es el caballito del diablo?

Los caballitos del diablo, científicamente llamados zigópteros, son un suborden de insectos del orden Odonata. Estos insectos voladores y de colores espectaculares son frecuentemente confundidos con las libélulas, un familiar cercano en este orden.

¿Por qué se le dice caballito del diablo?

El origen de la denominación de caballitos del diablo es incierto. Pudiera tener relación con su ciclo biológico, con el peculiar vuelo o bien guardar alguna relación con los colores de alguna de las especies. En inglés se llaman damselfly, que podríamos traducir por mosca damisela.

¿Qué comen los caballitos del diablo?

Biología. Los caballitos del diablo, como el resto de odonatos, son hemimetábolos (metamorfosis incompleta) y su estadio ninfal es acuático. Después de un tiempo importante en la metamorfosis,el principal objetivo del adulto emerge y come moscas, mosquitos, y otros insectos pequeños.

LEER:   Cuales son los temas principales del modernismo?

¿Dónde vive el caballito del diablo?

El hábitat de este caballito del diablo se encuentra en las gargantas y fuentes de agua corriente, donde es fácil verlos revolotear los cálidos días de verano. Los caballitos del diablo esmeralda comen insectos. Las ninfas, que viven en el agua, se alimentan también de pequeños insectos y sus larvas.

¿Cuánto tiempo viven los caballitos del diablo?

¡Sigue leyendo! Estos insectos, también conocidos como efemerópteros o cachipollas, pertenecen al mismo grupo que las libélulas y los caballitos del diablo. La corta duración de su vida adulta, que no suele llegar a las 24 horas, es lo que más ha llamado la atención de científicos y del público general.

¿Qué hacen los caballitos del diablo?

*Los caballitos del diablo hacen vuelos cortos para cazar o investigar y regresan a su posición inmediatamente.

¿Qué es el caballito del diablo azul?

Calopterix Virgo Caballito del diablo azul Calopterix Virgo o damisela azul vive cerca de pequeñas corrientes de agua. Preferiblemente con baja temperatura esta no tiene que ser rica de nutrientes, generalmente con flujo moderado, es una especie de odonato zigóptero de la familia Calopterygidae.

LEER:   Que o quienes son los masones?

¿Cuál es la diferencia entre los caballitos del diablo y los odonatos?

Se diferencian de otros odonatos porque sus alas en descanso se alinean junto al abdomen y porque los ojos están considerablemente separados. Los caballitos del diablo, como el resto de odonatos, son hemimetábolos ( metamorfosis incompleta) y su estadio ninfal es acuático.

¿Por qué los caballitos del diablo mantienen sus alas a lo largo de su espalda?

Los caballitos del diablo mantienen sus alas a lo largo de su espalda cuando están en reposo. Durante en descanso la libelula lo hace con sus alas extendidas, en cambio el caballito del diablo las coloca sobre su espalda. Las libélulas se colocan en diferentes posiciones de descanso para controlar la temperatura de su cuerpo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba