¿Cómo despedir a alguien de baja?
Requisitos para el despido durante baja laboral Comunicación de la baja por escrito, expresando claramente los motivos. Preaviso de por lo menos 15 días de anticipación. Abonar una indemnización equivalente a 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades.
¿Qué pasa si me despiden estando de baja?
En este caso, el trabajador pasa automáticamente a la situación de paro desde el momento en el que se acaba su contrato o es despedido. En este sentido, seguirá cobrando la prestación que le corresponda por su incapacidad temporal.
¿Por qué te pueden despedir de una empresa?
Despido improcedente. ¿Por qué te pueden despedir de una empresa? La sabiduría popular respondería a esta pregunta con un contundente: «Porque sí». Y punto. Por suerte, la realidad laboral es otra y se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, donde se establecen, entre otras cosas, los motivos por los que el empresario puede prescindir de ti.
¿Cuál es la causa justificable para despedir a alguien?
Esto sí está contemplado en la Ley Federal del Trabajo como causa justificable para despedir a alguien. El artículo 47 dice “concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, …”.
¿Qué hacer cuando un empresario te despide?
Cuando un empresario te despide, lo debe hacer con la ley en la mano. Lo primero que recibirás es una carta por escrito del empresario, en el que comunica los hechos y la fechas del despido. Si la comunicación no se ajustase a la forma correcta, el empresario tiene un plazo de veinte días para volver a comunicarlo y efectuar ese despido.
¿Cuáles son los argumentos más esgrimidos por el empresario al despedir a alguien?
Es el argumento más esgrimido por el empresario al despedir a alguien, y debe acreditar objetivamente la necesidad de reducir costes para mantener el negocio y que al prescindir del trabajador se producirá un ahorro real en la empresa. Responde a un incumplimiento grave y culpable del trabajador.