Como desistir de un contrato de alquiler?

¿Cómo desistir de un contrato de alquiler?

El desistimiento del inquilino se encuentra regulado en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

¿Cuál es el derecho del inquilino a romper un contrato?

La LAU reconoce en su artículo 11 el derecho del inquilino a romper de manera unilateral el contrato antes de que finalice el tiempo pactado. En la actualidad, el inquilino puede hacerlo legalmente después de los primeros seis meses de contrato, siempre que se lo comunique al arrendador con un mínimo de 30 días de antelación.

¿Cuál es la mejor forma de terminar un contrato de alquiler?

Si usted determina que terminar su contrato antes de tiempo, la mejor opción a es hacer una transferencia de arrendamiento. Esta es también la forma mas popular ya que es la menos costosa. Sin embargo, si usted tiene un patrimonio neto positivo en su vehículo, es mejor comprar el vehículo o aplicar su dinero hacia un nuevo contrato de alquiler.

LEER:   Que aceite lleva las ensaladas?

¿Es posible desistimiento del contrato de alquiler antes de tiempo?

La ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) reconoce la posibilidad de desistimiento del contrato de alquiler antes de tiempo por parte del inquilino. No obstante, las condiciones varían en función del momento en el que se ha formalizado el documento, ya que la normativa ha cambiado varias veces.

¿Qué pasa si termina el primer año de alquiler?

Así, una vez haya finalizado el primer año de alquiler y, alegando necesidad de recuperar la vivienda para uso propio o para familiares de primer grado de consanguinidad, el propietario estará en todo su derecho de rescindir el contrato y pasar a habitar la vivienda. Y por tanto, no existirá derecho a prórroga.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba