Como dejar la levodopa?

¿Cómo dejar la levodopa?

No deje de tomar este medicamento de forma repentina sin consultar al médico. Puede tener un mayor riesgo de presentar efectos secundarios. Si debe dejar de tomar el medicamento, debe hacerlo paulatinamente, según lo indique su médico. Siga tomando este medicamento incluso cuando no tenga síntomas.

¿Qué pasa si dejo de tomar levodopa?

No deje de tomar levodopa y carbidopa sin hablar con su médico. Si repentinamente deja de tomar levodopa y carbidopa, podría desarrollar un síndrome grave que causa fiebre, músculos rígidos, movimientos inusuales del cuerpo y confusión. Probablemente su médico disminuirá su dosis gradualmente.

¿Cuáles son los síntomas de la levodopa?

Los síntomas similares a los de Parkinson, incluso temblores (sacudirse), rigidez y movimientos lentos, son provocados por una falta de dopamina, una sustancia natural que normalmente se encuentra en el cerebro. La levodopa pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes del sistema nervioso central.

LEER:   Que es arandano rojo y para q sirve?

¿Cuáles son los efectos de la levodopa a largo plazo?

A largo plazo la levodopa provoca efectos que son tan importantes como la propia sintomatología parkinsoniana. Se considera que alrededor del quinto año de tratamiento con este fármaco, aproximadamente el 50\% de los pacientes experimenta las consecuencias asociadas al uso a largo plazo de levodopa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fármacos para el tratamiento con levodopa?

Algunos fármacos también parecen ayudar a controlar los síntomas del uso a largo plazo del tratamiento con levodopa, como los inhibidores de la COMT tolcapone y entacapone. La apomorfina subcutánea parece tener un efecto positivo por alrededor de 5 años después de comenzar su uso.

¿Se puede dar el pecho durante el tratamiento con levodopa?

La levodopa se excreta en la leche materna. Por tanto, no debe dar el pecho durante el tratamiento con este medicamento. Carbidopa/Levodopa afecta de manera diferente a diferentes personas. Algunas personas tienen efectos adversos que afectan a su capacidad para conducir o utilizar herramientas o máquinas (ver sección 4).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba