Como dar leche a un potro?

¿Cómo dar leche a un potro?

Los dos primeros días debe tomar calostro del biberón. No fuerces la toma subiendo mucho la cabeza pues puede pasar la leche a la tráquea y de ahí a los pulmones, en vez de pasar al esófago y después al estómago. La inclinación del cuello debe de ser natural. Puede estimularse que coma, frotando la lengua con azúcar.

¿Qué hacer si mi yegua no da leche?

En este caso debe de dejarse al potro mamar y después suplementar con leche maternizada en biberón, pero en poca cantidad y nunca hasta que sacie. Con esto conseguimos que el potro quiera volver a mamar al poco tiempo y siga estimulando a la madre. Llegará el momento en que la producción normalice.

LEER:   Como hacer Multillamadas por celular?

¿Qué hacer con un potro recién nacido?

Claves para manejar con éxito al potro recién nacido

  1. No molestes a la yegua cuando rompa aguas.
  2. Acércate a la yegua cuando el potrito se haya levantado, momento que puede durar minutos.
  3. Prepara una solución débil de Betadine y empapa el hilo del cordón umbilical para desinfectar y favorecer la cicatrización.

¿Cómo preparar leche para un potro?

Existen sustitutos lácteos especialmente formulados para potrillos, que es lo ideal en este caso, si no es posible está alternativa se puede utilizar leche de vaca semi descremada (2\% de materia grasa) agregándole 60 a 70 grs. de lactosa, de preferencia, o azúcar morena.

¿Que darle a una yegua para que de leche?

Las yeguas lactantes van a comer alrededor del 2,5 al 3 \% en materia seca de su peso vivo, para una yegua de 500 kg comerá unos 12,5-15 kg de materia seca siendo la realción entre el forraje y el concentrado de forraje de 60-70 \% forraje. Y 30-40 \% concentrado (dependiendo del tipo de forraje que se suministre).

LEER:   Cuantas vacas se puede alimentar con una hectarea de pasto de corte?

¿Cómo alimentar a la yegua que ha parido?

Lactancia. En las primeras tomas, el potro recibe de la madre el calostro y posteriormente continúa con la lactancia de la leche. De esta manera, una yegua bien alimentada producirá diariamente el equivalente al 3-4\% de su peso corporal en leche durante los primeros dos meses de lactancia.

¿Qué no comer cuando se está amamantando?

¿Qué no comer cuando se está amamantando? No existe una guía estricta ante los alimentos que puedas consumir en esta etapa de la maternidad, ya que cada mujer es un mundo, pero a grandes rasgos, podemos destacar que durante los quince primeros días reduzcas la ingesta de los siguientes alimentos:

¿Qué alimentos y sustancias debemos evitar durante la etapa del amamantamiento?

Existen algunos alimentos y sustancias que debemos evitar durante la etapa del amamantamiento, te citamos algunos de ellos: Por ejemplo, debes reducir la ingesta del té con cafeína o café durante la lactancia. Elimina la ingesta del alcohol y el tabaco. Recuerda que los medicamentos se transfieren al bebé a través de la leche materna,

LEER:   Cuanto cuesta la donacion de un vehiculo?

¿Qué comer mientras se amamanta el bebé?

Muchas mujeres aprovechan las tomas de su bebé para ingerir alimentos, dado que en estos momentos, el bebé está tranquilo y calmado. Los alimentos más recomendados para comer mientras se amamanta son el agua, un bocadillo o una fruta.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba