¿Cómo crear una empresa en sociedad anonima?
Para constituir una sociedad anónima se requiere:
- Que haya 2 socios como mínimo y que cada uno suscriba por lo menos una acción.
- Que el contrato social establezca el monto mínimo del capital social.
- Que se exhiba en dinero efectivo, por lo menos el 20\% del valor de cada acción pagadera en dinero en efectivo.
¿Cuál es el minimo de capital para una sociedad anonima?
Artículo 62. El capital social nunca será inferior a cinco millones de pesos; se dividirá en partes sociales que pueden tener valor y categoría desigual pero deben ser de un mínimo de quinientos mil pesos o sus múltiplos.
¿Cuál es el minimo de socios en una sociedad anonima?
La sociedad anónima es una de las figuras más utilizadas en la constitución de empresas, y está conformada por un número plural de socios que no puede ser menor a cinco (5) socios y un máximo ilimitado, es decir, que mínimo debe tener 5 socios sin límite superior.
¿Qué es una empresa de sociedad anónima?
Si estás pensando en crear una empresa te enseñamos qué es una empresa de Sociedad Anónima, una de las formas jurídicas más comunes a día de hoy. La Sociedad Anónima, conocida por las siglas S.A, es una forma jurídica de tipo capitalista que se emplea en las grandes compañías.
¿Cómo crear una sociedad anónima?
Con estos sencillos pasos, podrás cumplimentar todos los pasos necesarios para crear tu sociedad anónima: pide una certificación negativa de denominación. Para saber cómo, consulta nuestra guía rápida La denominación social
¿Cuál es el número de socios para crear una sociedad anónima?
El número de socios para crear una Sociedad Anónima puede ser de uno o más, pudiendo además ser válidas tanto las personas físicas como las personas jurídicas. En el caso de que tan sólo cuente con un socio, la empresa será una sociedad unipersonal.
¿Qué son las acciones en la sociedad anónima?
Las acciones son las aportaciones de los socios en la sociedad anónima y que integran el capital social. Las acciones pueden tener un valor nominal o un valor real. Además las acciones pueden ser ordinarias o preferentes.