Como conseguir codigo arancelario?

¿Cómo conseguir código arancelario?

Se puede consultar el código arancelario de las mercancías en la siguiente base de datos de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea :

  1. http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric.
  2. – Agencia Tributaria.
  3. – Comisión Europea.

¿Cuántos dígitos contiene una partida arancelaria?

está representado por ocho dígitos que identifican: los dos primeros, al Capítulo – los dos siguientes, a la partida. el tercer par, a la subpartida y los dos últimos, a los incisos o subpartidas.

¿Cuántos números tiene una partida arancelaria?

Partida: se trata de los 4 primeros dígitos de la codificación numérica, ejemplo 6212. Subpartida: son los 6 primeros dígitos de la codificación numérica, ejemplo 621210.

¿Cómo se compone una partida arancelaria?

Una partida arancelaria describe y codifica cada mercancía, a través de una enumeración de diez dígitos. Según el país, las partidas arancelarias pueden ser más o menos específicas. Los primeros 6 números son codificaciones internacionales, es decir que son iguales para cualquier país.

LEER:   Que hago si tengo fiebre y me da frio?

¿Qué pasa si no se aplican los códigos del Hs?

Si no aplica estos códigos correctamente, sus mercancías pueden ser confiscadas o puede enfrentarse a sanciones. Especialmente cuando se aplican dos o más códigos del HS, es posible que desee consultar primero con la aduana del país de destino.

¿Cómo elegir los códigos HS que mejor se adaptan a tu descripción?

Realiza periódicamente una pequeña investigación sobre tu selección de productos para asegurarte de que sigues utilizando los códigos HS que mejor se adaptan a su descripción. Si hay cambios en los ingredientes, componentes o el envasado puede ser que entonces el producto pase a formar parte de otra subpartida.

¿Cuáles son los beneficios de los códigos HS?

Gracias a un uso correcto de los códigos HS conseguirás clientes internacionales satisfechos y evitarás retrasos y gastos innecesarios. Puedes visitar las entregadas que tenemos en nuestro blog sobre envíos internacionales, si estás interesado en hacer envíos al extranejero. Puedes encontrar artículos sobre:

LEER:   Que pasa si uso muchas veces el inhalador?

¿Qué es el sistema de códigos hs y para qué sirve?

Aunque el sistema de códigos HS les dé más de un quebradero de cabeza a prácticamente todos los vendedores, en realidad es una herramienta muy poderosa para llevar tus productos al mercado internacional.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba