Como combatir las plagas de la planta de calabaza?

¿Cómo combatir las plagas de la planta de calabaza?

Podemos eliminar esta plaga usando un insecticida que tenga diazinón o malatión, esta clase de químicos puede matar fácilmente este tipo de plagas. Recuerda leer las instrucciones del envase antes de usar cualquier insecticida. También puedes usar un insecticida orgánico para compartir las plagas de la calabaza.

¿Cómo combatir anasa tristis?

> Chinche de la calabaza (Anasa tristis): es efectivo pulverizar aceite de neem y quitarlos con la mano. > Áfidos (pulgón): cultiva plantas como caléndula junto con las hortalizas y aprovecha los enemigos naturales de los áfidos como son los sírfidos, mariquitas o vaquillas.

¿Cuándo plantar semillas de zapallo anco?

Época de siembra: Siembra en primavera y verano, pasado el peligro de heladas. Germina a los 8-10 días de sembrada. Cosecha a los 130-160 días de sembrada.

LEER:   Cuanto tiempo se conserva una ensalada?

¿Por qué se pudren las calabazas?

PORQUE SE RAJAN O DEFORMAN LAS CALABAZAS Al igual que si nos encontramos calabazas agrietadas en su madurez es debido a que los riegos han sido insuficientes o ha sufrido épocas de sequía.

¿Cuáles son las enfermedades de la calabaza?

Enfermedades de la calabaza o zapallo. Manchas blancas en las hojas de la calabaza: Oidio. Manchas marrones en las hojas de la calabaza: Mildiu. Virus en las plantas de calabaza: Virus del mosaico. Referencias.

¿Cuáles son los hongos que afectan a la calabaza?

Otro de los hongos que afecta a la calabaza es el Mildiu. Produce en los bordes de las hojas o en los frutos manchas con aspecto grasiento de diferentes tonalidades, que luego se vuelven marrones y se marchitan. Hoja de calabaza con Mildiu. Fuente: Wikipedia. Esta enfermedad está causada por el virus del mosaico de la calabaza.

¿Qué son los bichos negros en la calabaza?

Bichos negros en la calabaza: Barrenadores de la vid El barrenador de la vid se limita a infectar al género Cucurbita, causando graves daños en calabaza y melón. Los adultos están activos durante todo el día y se alimentan principalmente de néctar. Los huevos son de color negro o café, de forma ovoide y ligeramente aplanados.

LEER:   Que precio tiene el medicamento imatinib?

¿Qué son las manchas blancas en las hojas de la calabaza?

Manchas blancas en las hojas de la calabaza: Oidio. El odio es un hongo, también conocido como cenizo, mal blanco o moho blanco. Aparece en forma de manchas blancas y se va transformando en un polvillo blanco-grisáceo. Gracias a ese polvo blanco, es uno de los hongos más fáciles de detectar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba