Tabla de contenido
¿Cómo aumentar la llama en una estufa de gas?
Lo que debes hacer es:
- Apaga todos los quemadores, ¡ES MUY IMPORTANTE!
- Quita la rejilla que cubre a los quemadores.
- Después quita la estufa superior para tener acceso a los obturadores de aire.
- Si tu estufa tiene tornillos, ¡aflójalos!
- Gira la placa y nivela la llama hasta obtener la altura deseada.
¿Como debe ser la llama de una estufa de gas?
Debemos verificar que la llama de los artefactos a gas (cocina, calefactor, estufa, termotanque, calefón) sea siempre de color azul, silenciosa y estable. Si la llama tiene una tonalidad roja, naranja o amarilla y crepita significa que no se está realizando bien la combustión.
¿Por qué sale la flama roja en la estufa?
– Si la llama es ROJA: hay que llamar de inmediato a un técnico especialista en mantenimiento e instalaciones de Gas LP para que revise toda la instalación de gas, las tuberías y la limpieza del artefacto porque la llama roja indica que hay partículas de óxido, muy peligrosas en la cañería.
¿Por qué la llama es amarilla?
Llama amarilla Las llamas amarillas indican que hay una mala combustión y una producción de monóxido de carbono por lo que es necesario que un técnico cualificado la revise lo antes posible.
¿Cómo se soluciona la llama amarilla de la estufa?
Retira los quemadores de la estufa y ponlos en remojo con agua caliente y jabón durante unos minutos. Hasta que notes que la suciedad se ablanda y la puedes retirar fácilmente. Una vez hayas limpiado los quemadores por fuera, utiliza un alfiler o un alambre para limpiar los orificios de los quemadores.
¿Qué pasa cuando la llama de la estufa es amarilla?
Cuando la cantidad de oxígeno que se combina con el combustible es insuficiente, la combustión no se produce correctamente y hace su aparición el monóxido de carbono. Cuando esto ocurre, la llama adquiere un tono amarillento.