¿Cómo arreglar las suelas de los zapatos?
Sobre todo si tienes un par de zapatos de alta calidad o que aprecies mucho y no quieres arriesgar con los trucos anteriores, lo mejor es llevarlos a un profesional. Los zapateros pueden recomendarte la mejor opción para evitar deslizamientos, arreglar las suelas más desgastadas o incluso reemplazar las suelas por completo.
¿Cómo limpiar la suela del calzado?
Solo necesitas aplicar un poco de refresco en la suela del calzado y no tendrás que preocuparte de volver a resbalar. Para aplicarlo correctamente, utiliza una bola de algodón mojada en el refresco y empapa la superficie de la suela.
¿Cómo hacer que no resbalen los zapatos?
Si no quieres utilizar refresco o no tienes esta bebida en tu nevera, el truco más barato para que no resbalen los zapatos es utilizar una mezcla con agua tibia y azúcar en abundante cantidad. En un vaso, calienta un poco de agua e incorpora el azúcar. Remueve hasta que quede bien disuelto y empapa un algodón con la mezcla.
¿Cuáles son las causas de resbalar en los zapatos?
El desgaste de la suela del zapato. Los zapatos que estén muy desgastados, aunque tengan suela de goma, también son propensos a resbalar en suelos húmedos o mojados. Suelas que no son de goma.
¿Cómo limpiar la suela?
Deja secar y ¡ready! Coge una lija de grano fino y frota toda la suela. Se eliminará la primera capa más pulida de la suela, esa tan brillante que resbala a la mínima. Ten cuidado de no ser excesivamente ‘eficiente’ y provocar un desastre desgastando la suela. Para ello, mejor utiliza la lima que utilizas para la manicura.
¿Cómo hacer que tus zapatos sean menos resbaladizos?
Usa tus zapatos y espera a que las suelas se desgasten de forma natural. Otra forma de hacer que tus zapatos sean menos resbaladizos es usarlos lo más que puedas. Por unos días o semanas de uso (dependiendo de qué tanto los uses), la acción simple de caminar podría eliminar el problema de tus suelas.