Como afectan los alimentos a los medicamentos?

¿Cómo afectan los alimentos a los medicamentos?

El consumo de ciertos alimentos puede modificar la eficacia de algunos medicamentos de forma inesperada, reduciendo su eficacia o provocando efectos no deseados. Por ejemplo, algunos alimentos ácidos pueden modificar el pH y afectar la absorción del medicamento.

¿Como los alimentos modifican la farmacocinética de los medicamentos?

Los alimentos pueden disminuir la absorción de estos fármacos porque constituyen una barrera mecánica, lo que tiene importancia en algunos fármacos, por ejemplo, la azitromicina, que prácticamente no se absorbe si se administra junto con alimentos, a diferencia de otro macrólido, la claritromicina, cuya absorción …

¿Cómo se modifican los fármacos?

Los fármacos pueden ser metabolizados por oxidación, reducción, hidrólisis, hidratación, conjugación, condensación o isomerización; sea cual fuere la vía elegida, el objetivo es facilitar su excreción. Existen enzimas metabólicas en muchos tejidos, pero son especialmente abundantes en el hígado.

¿Cómo afecta el pomelo a los medicamentos?

En algunos casos la interacción del pomelo con los medicamentos puede causar efectos graves tales como fallo hepático, renal o respiratorio y no es recomendable consumir pomelo o beber el jugo cuando se está tomando cualquier tipo de medicación.

LEER:   Como afrontan la muerte los ninos?

¿Es cierto que el pomelo puede interferir con los medicamentos recetados?

Me gusta tomar jugo de pomelo, pero escuché que puede interferir con algunos medicamentos recetados. ¿Es cierto? Sí. El pomelo y algunos otros cítricos, como las naranjas agrias, pueden interferir con varios tipos de medicamentos recetados.

¿Qué pasa si tomo pomelo a la ligera?

No tomes estas interacciones a la ligera. Algunos pueden ocasionar problemas de salud potencialmente peligrosos. Si tomas medicamentos recetados, pregúntale a tu médico o farmacéutico si tu medicamento interactúa con el pomelo u otros productos cítricos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba