Como afectan las bebidas energeticas a los jovenes?

¿Cómo afectan las bebidas energéticas a los jóvenes?

Uno de los problemas que conlleva su consumo, sobre todo entre la gente joven, es su consumo mezclado con alcohol, hecho que puede producir efectos indeseables en su salud como alteraciones cardiovasculares, insomnio, nerviosismo y falta de coordinación motora.

¿Qué pueden causar las bebidas energéticas?

Los estimulantes no son dañinos si se consumen con moderación, pero pueden ser peligrosos cuando se consumen con frecuencia en cantidades grandes. Las bebidas energéticas pueden causar dolores de cabeza, dolor de estómago, diarrea, mareos, dificultad para dormir y deshidratación.

¿Cuáles son los efectos de las bebidas energéticas?

Las bebidas energizantes presentaron componentes como cafeína y taurina relacionado con efectos secundarios como problemas cardiovasculares, taquicardias, malestares gastrointestinales o nerviosismo.

LEER:   Cuanto vale una casa en Fiji?

¿Qué es el consumo de bebidas energéticas?

Además, el consumo de bebidas energéticas se evaluó solo, y no es infrecuente que las bebidas energéticas se consuman en combinación con otras sustancias como el alcohol. Finalmente, el estudio incluyó solo individuos sanos entre las edades de 18 a 40 años y los resultados pueden ser diferentes en otras poblaciones.

¿Cómo afectan las bebidas energéticas a los niños y adolescentes?

Las bebidas energéticas, cada vez más numerosas y de colores vivos y atrayentes se han convertido en un buen reclamo para una sociedad que exige estar más activos, más horas. Una lata puntual no tendría que suponer mayores problemas. Sin embargo, el consumo se está haciendo habitual y, lo que es más preocupante, llega hasta niños y adolescentes.

¿Cuáles son los peligros de consumir bebidas energéticas en exceso?

Sin embargo, aunque se ha popularizado su consumo, también se ha visto que consumir las bebidas energéticas en exceso tiene serios daños y efectos en el organismo, por ello, ahora mencionaremos algunos de los peligros de consumir en exceso estas bebidas. 1.- Puede causar arritmas cardiacas en personas sensibles

LEER:   Cuando eres conyuge?

¿Cuáles son los efectos secundarios de las bebidas energéticas?

El consumo excesivo de bebidas energéticas puede traer serios efectos secundarios a la salud del organismo, como: alteraciones cardiacas, deshidratación, daños a los riñones, entre otros peligros, por ello, es importante no abusar en el consumo de éstas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba