Como afecta el rendimiento laboral?

¿Cómo afecta el rendimiento laboral?

Factores familiares y personales del empleado. Factores ambientales o higiénicos como: el insomnio (o el descanso de mala calidad), el clima (frío o calor excesivos afectan negativamente), el ruido, la iluminación, la calidad del aire, la mala comunicación entre empleados, la alimentación, etc.

¿Cuáles son los factores personales y de trabajo?

Con frecuencia se les denomina actos subestándar o condiciones subestándar. Las segundas corresponden a las causas que están detrás de los síntomas, causas básicas; se denominan factores de trabajo y factores personales, es decir, a las razones por las cuales ocurren las causas inmediatas.

¿Qué es un factor personal definición?

FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES. – Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.

LEER:   Como funcionan las tarjetas de credito en USA?

¿Qué son factores personales y factores de trabajo?

Estos factores son: ambiente social, falla del trabajador, acto inseguro junto con un riesgo mecánico o físico, el accidente y el daño o lesión.

¿Qué factores afectan al rendimiento en el trabajo?

Debemos distinguir entre factores externos o directamente relacionados con la organización de la empresa, sus prioridades o su mayor o menor concienciación e identificación con sus empleados, y circunstancias externas a la empresa que también afectan al rendimiento en el trabajo.

¿Qué es el rendimiento laboral?

Lo cierto es que en el día a día el término rendimiento suele emplearse de forma poco estricta, incluyendo resultados y conductas. Hay un modelo del rendimiento laboral que incluye factores personales y de situación es el de Cardy y Dobbins (1994).

¿Cómo lograr un nivel óptimo de rendimiento laboral?

Para lograr un nivel óptimo de rendimiento laboral es importante que los empleados conozcan claramente: Cuáles son sus funciones o tareas específicas dentro de la organización: si un trabajador no tiene claro cuáles son sus tareas exactas, o hasta dónde llegan sus competencias, esto puede dar lugar a problemas de mayor nivel dentro de la compañía.

LEER:   Que es restauracion en una empresa?

¿Cuáles son los factores determinantes para un buen rendimiento?

Otro factor determinante para un buen rendimiento es la comunicación en el seno de la empresa. Si no existe una buena comunicación o si esta solo existe en una dirección, es muy probable que el rendimiento de los trabajadores disminuya.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba