Como afecta el arsenico en el agua?

¿Cómo afecta el arsénico en el agua?

La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes.

¿Cómo saber si mi agua tiene arsénico?

¿Cómo detectar el arsénico presente en el agua? Es un metal que se encuentra disuelto en el agua, pero no se ve, no se huele ni tiene sabor. El agua que consumimos puede ser transparente pero sin embargo encontrarse contaminada. La única forma certera de detectarlo es mediante un análisis de agua.

¿Qué es el arsénico del agua?

El arsénico es una sustancia presente en forma natural que puede encontrarse en el aire, el agua y el suelo. También puede liberarse en el medio ambiente debido a ciertos procesos agrícolas e industriales, como la minería y la fundición de metales.

LEER:   Donde se consigue un abogado de oficio?

¿Cómo se elimina la toxicidad del arsénico en el agua?

La toxicidad del arsénico en el agua es eliminada con un proceso oxidativo para la transformación de la forma más tóxica de As (III) a la forma menos tóxica de As (V) ( Dastidar y Wang, 2009; Yamamura y Amachi, 2014; Cha et al., 2015 ). El As puede oxidarse mediante procesos químicos o biológicos.

¿Cuál es la concentración normal de arsénico en agua potable?

Estudios realizados en Chile y en Taiwán revelan que la ingesta de niveles de arsénico entre 0.8 y 1.82 ppm en agua potable (las concentraciones normales de arsénico en agua potable se sitúan por debajo de .01 ppm) dan como resultado una mayor prevalencia de enfermedad vascular periférica y de mortalidad cardiovascular (Rosenman 2007).

¿Cuál es el impacto del arsénico en el medio ambiente?

La presencia de grandes concentraciones de arsénico en el medio ambiente es un problema en el ámbito mundial que tiene un impacto negativo en la salud humana y se incrementa más cada día debido a diferentes actividades antropogénicas.

LEER:   Cuales son los vasos sagrados y objetos liturgicos?

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación de arsénico?

Las principales fuentes de contaminación de arsénico por causa humana son la quema de carbón y la fundición de metales industriales y, más recientemente, la industria de semiconductores y la liberación de minerales ricos en arsénico durante la extracción minera de otros compuestos ( Mukhopadhyay et al., 2002 ).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba