Como afecta al cerebro la epilepsia?

¿Cómo afecta al cerebro la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral normal se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y a veces, pérdida de la consciencia. Cualquier persona puede padecer de epilepsia.

¿Qué secuelas te deja la epilepsia?

Las complicaciones pueden incluir: Problemas de aprendizaje. Broncoaspiración de alimento o saliva durante una convulsión, lo cual puede provocar neumonía por aspiración. Lesiones a raíz de caídas, golpes, mordidas autoinfligidas, conducir u operar maquinaria durante una convulsión.

¿Qué emocion hay detras de la epilepsia?

Estrés emocional Las emociones intensas o los estados de estrés son los desencadenantes más frecuentes descritos por las personas con epilepsia, tras una crisis epiléptica.

¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de la epilepsia?

LEER:   Cual es el navegador mas utilizado 2021?

Otra de las consecuencias psicológicas de la epilepsia más común es el deterioro cogntitivo que producen las crisis. Después de una crisis epiléptica, algunas funciones mentales como la atención, el lenguaje y la memoria se ven deterioradas.

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno crónico que es producido por la anormalidad de la actividad eléctrica algunas neuronas en alguna zona del cerebro. Las personas que padecen de epilepsia suelen sufrir una serie de ataques o convulsiones que se repiten con una determinado frecuencia.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad y la epilepsia?

Los síntomas que presenta una persona con ansiedad y epilepsia son los siguientes: Estar preocupado la mayor parte del tiempo por lo que va a pasar o por lo que se cree acerca del futuro Otra de las consecuencias psicológicas de la epilepsia más común es el deterioro cogntitivo que producen las crisis.

¿Por qué no se puede culpar a la epilepsia?

LEER:   Como se calcula el pago de tarjeta de credito?

Desde luego, no se puede culpar a la epilepsia por todos los problemas de memoria; en ocasiones, la verdadera causa es una enfermedad como la demencia, o simplemente la edad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba