Como actua el diazepam en el sistema nervioso?

¿Cómo actúa el diazepam en el sistema nervioso?

Facilita la neurotransmisión fisiológica de carácter inhibidor mediada por GABA en distintas zonas del sistema nervioso central provocando un efecto ansiolítico, sedante, anticonvulsivante y miorrelajante. La miorrelajación se produce a nivel central ya que no actúa sobre el músculo ni la placa motora.

¿Qué pasa si te tomas un diazepam?

El síntoma más común de una sobredosis de diazepam es caer en un sueño profundo o «coma», mientras aún se puede respirar suficientemente bien. Otros síntomas pueden incluir: Labios y uñas de los dedos de la mano de color azulado. Visión borrosa, visión doble.

¿Qué es el diazepam y para qué sirve?

El diazepam también se usa con otros medicamentos para controlar las convulsiones. El diazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Funciona al calmar la sobreactividad anormal en el cerebro. ¿Cómo se debe usar este medicamento?

¿Cuántas veces al día se puede tomar diazepam?

Generalmente se toma 1 a 4 veces al día y se puede tomar con o sin alimentos. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier parte que no comprenda. Tome diazepam exactamente como se le indique.

LEER:   Que pasa cuando una persona te lastima?

¿Por qué los adultos mayores no deberían tomar diazepam?

Los adultos mayores usualmente no deberían tomar diazepam debido a que no es tan seguro como otros medicamentos que se pueden usar para tratar las mismas condiciones. si se someterá a una cirugía, incluyendo una cirugía dental, informe al médico o dentista que está tomando diazepam.

¿Cuáles son los fármacos que inhibin el aclaramiento del diazepam?

Otros fármacos que han demostrado inhibir el aclaramiento del diazepam incluyen cimetidina, dalfopristina; quinupristina, disulfiram, eritromicina, fluvoxamina, o itraconazol al disminuir el metabolismo hepático del diazepam si se administran concomitantemente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba