Como a afectado el cambio climatico a las zonas polares?

¿Cómo a afectado el cambio climatico a las zonas polares?

El calentamiento global esta derritiendo la nieve y el hielo de las regiones polares del Ártico y de la Antártica, lo que afecta a la vida humana, animal y vegetal, a la circulación oceánica y atmosférica mundial, y al nivel del mar.

¿Qué sucede con el clima en los polos?

El clima polar se da principalmente en los dos polos alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70ºC, -80ºC e incluso -89,5ºC (récord en la superficie de la Tierra).

LEER:   Como se le paga a un conductor de Uber?

¿Cómo es la radiacion en el clima polar?

Se trata de un clima extremo y uno de los más deshabitados del mundo. Se origina debido a su lejanía a la línea ecuatorial, causando que la radiación solar que llega a estos lugares sea mínima, ocasionando un frío casi permanente.

¿Qué es lo que está pasando en los polos?

¿Cuál es la situación actual de los Polos? La situación actual de deshielo en el Polo Norte, es más grave que la de la Antártida. Respecto al Polo Sur, se ha podido apreciar como el glaciar Totten, el mayor de la Antártida, se ha derretido en los últimos años debido al aumento de la temperatura de mares y océanos.

¿Cómo son las estaciones en el clima polar?

El clima polar cuenta con solamente 2 estaciones, siendo la más calurosa, en la que no se superan los 10 grados, la que es más breve. Las precipitaciones en estas regiones son muy escasas, en torno a los 300 mm anuales, y se registran en forma de nieve. Podría decirse que los polos son auténticos desiertos.

LEER:   Como hacer un calendario de trabajo en Word?

¿Qué son las sequías y cómo afectan a la agricultura?

Las sequías ocurren cuando las aguas superficiales o subterráneas se reducen considerablemente y, en particular, cuando no se produce la lluvia durante largos periodos de tiempo, pueden hacer un daño considerable. Una sequía puede tener un enorme impacto en la agricultura y el ecosistema.

¿Cuáles son los bloques de la región polar ártica?

La región polar ártica puede dividirse en tres grandes bloques: el europeo, que incluye las tierras de Noruega y Rusia; el asiático, al que pertenece el extremo oriental de Rusia y el americano, con las tierras danesas y canadienses. Las tierras polares europeas, muy ricas en recursos minerales y especialmente carbón, se dividen en:

¿Cómo la actividad humana puede contribuir a la sequía?

La actividad humana también puede contribuir a una sequía, muchos no creen que esto sea cierto, pero en realidad lo es. Actividades tales como la deforestación, la agricultura, el exceso de riego, e incluso la erosión pueden conducir a la sequía.

LEER:   Cual es la funcion y responsabilidad de un paramedico?

¿Cuáles son los efectos negativos de la sequía?

El efecto de una sequía puede tener un impacto negativo en muchas áreas, debido a que tanto la fauna como la flora pueden morir. Las frutas y verduras que crecen en el suelo pueden dejar de crecer, y cosechas enteras pueden ser destruidas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba