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¿Qué es el perno rey?
El perno rey es el elemento de enganche que se ubica en la plataforma o tornamesa que va fijo a la zona delantera del semirremolque o remolque. La quintarrueda se ubica delante del primer eje de tracción y se instala paralela a la superficie del suelo.
¿Cuántas libras de presión lleva la quinta rueda?
La regla general es que cada engrane del mecanismo deslizante de la quinta rueda representa 100 libras, pero cada camión es diferente.
¿Cómo se le llama al perno rey de la quinta rueda?
El mecanismo de acople o enganche que une el tráiler o cabezote al remolque o tractocamión, está conformado por dos elementos principales, la quinta rueda y el KingPIN (perno rey).
¿Cómo instalar perno rey?
El perno rey debe ser montado centrado y con un ángulo de 90° con relación a la mesa. Después de efectuar la soldadura se debe chequear nuevamente el torque de los tornillos. Este procedimiento debe ser repetido en todos los mantenimientos del vehículo.
¿Qué es la quinta rueda?
La quinta rueda es un plato de acero fundido y una base que puede ser fija o escualizable. La base cuenta con dos apoyos, que van atornillados a cada una de las vigas del chasis del cabezote, permitiendo que la carga vertical se transmita directamente al chasis y este a su vez transmite esta carga a la suspensión y las llantas.
¿Cómo seleccionar la quinta rueda correcta para cada aplicación?
Además, para seleccionar la quinta rueda correcta para cada aplicación, deben ser considerados dos factores: la capacidad de carga y las condiciones del servicio.
¿Dónde se encuentra la quinta rueda de un remolque?
La quinta rueda (fifth wheel), va instalada sobre la parte trasera del chasis del cabezote y el perno rey (king pin), va instalado en la plataforma inferior delantera del remolque. La quinta rueda es un plato de acero fundido y una base que puede ser fija o escualizable.
¿Cuál es el papel de la lubricación en la quinta rueda?
Es importante señalar que la lubricación juega un papel fundamental en el funcionamiento de la quinta rueda ya que sin ésta las placas superiores se desgastan, las trabas de mordaza se corroen y dejan de funcionar, lo cual genera condiciones de manejo inseguras.