Tabla de contenido
¿Qué hacen con los coches de renting?
Un renting de vehículos es un tipo de alquiler y por tanto, al finalizar el mismo y no renovar el contrato, el bien alquilado debe ser devuelto. En este caso se alquilan vehículos y estos, deben volver al control de esos propietarios, que son las empresas de renting de vehículos.
¿Qué cubre el seguro de renting?
Cubren daños propios, robo, incendio, la explosión o caída de rayos, reparación de lunas, pero se pueden ampliar las prestaciones con asistencia en viaje, gestión de multas, etcétera.
¿Qué debes tener en cuenta para alquilar un coche?
También debes tener en cuenta las fechas en las que deseas alquilar el coche y que ocasionalmente las empresas pueden establecer una duración mínima de alquiler obligatoria por debajo de la cual no podrás disponer de uno de sus coches.
¿Dónde puedo recoger mi coche de alquiler?
El sitio más habitual para recoger el coche de alquiler suele ser el aeropuerto o la estación de tren de la ciudad donde viajes, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en otros lugares del centro de la misma.
¿Cómo devolver un coche de alquiler?
En general, el coche de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones. Antes de entregarlo, vale totalmente la pena detenerse en una gasolinera para completar el depósito pues, en caso contrario, te cobrarán un importe estimado de dicho coste, que siempre es muy superior.
¿Cómo no pagar de más por el alquiler del coche?
Otro de los puntos a los que hay que prestar atención para no pagar de más por el alquiler del vehículo son las horas de recogida y entrega. Las empresas de ‘rent a car’ cobran por franjas de 24 horas por lo que si el coche lo has recogido a las 5 de la tarde deberás devolverlo como tarde a esa misma hora del día en cuestión o antes.