Tabla de contenido
¿Qué significa la luz en la iglesia?
La luz se define como la vida, como se ve en Juan 1:4: «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres». Aquellos que tengan fe por medio de Él, tendrán vida eterna. Esta «vida» es un don que Jesús trajo de Dios en un mundo moribundo.
¿Qué es la luz verdadera?
Aquí Juan no estaba afirmando que Jesús se expresa de modo veraz, sino que Jesucristo es la luz genuina, perfecta, original, verdadera y no solo por su sustancia divina, sino por su eternidad. Esto contrasta también con la luz de Juan el Bautista, quien no emitía luz propia, sino reflejada, temporal.
¿Qué tiene que ver Cristo con Belial?
15 ¿Y qué concordia tiene Cristo con aBelial? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué aacuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el btemplo del Dios viviente, como Dios dijo: cHabitaré y dandaré entre ellos;y seré su Dios,y ellos serán mi pueblo.
¿Qué dice la Biblia sobre la luz de Jesús?
9 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. En estos textos apóstol Juan vuelve a tocar el tema de la luz de Jesús.
¿Cuál es el propósito de la luz de Jesús?
En ellos Juan nos dice que Jesús es la vida, que la vida es alcanzada gracias a la luz de Jesús, y que la misma nos alumbra con el propósito de que salgamos del estado de oscuridad espiritual. Juan 1.5 – La luz brilla en medio de las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron
¿Qué pasa si no tenemos la luz?
Si no tenemos la luz, no conocemos a Dios. Aquellos que conocen a Dios, que caminan con Él, son de la luz y caminan en la luz. Ellos son hechos partícipes de la naturaleza divina de Dios, «habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia» (2 Pedro 1:4). Dios es luz, y también lo es su Hijo.
¿Cuál es la luz verdadera que alumbra a todo hombre?
Juan 1.9-11 – Cristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre Al venir al mundo Algo que debemos destacar sobre esta luz es que ha venido por sí sola, no la hemos tenido que buscar, ella misma ha descendido por amor para iluminar a todo el mundo.