¿Por qué se sale el agua del radiador?
La mayor parte de los radiadores averiados se debe a la aparición de grietas que, por la presión y el paso del tiempo, se estropean y terminan por gotear. La pérdida de estanqueidad de las juntas de unión y las llaves de paso también son una de las principales causas que facilitan la fuga de agua.
¿Cómo saber si el tapon del radiador no sirve?
Un motor recalentado en un clima relativamente frío es el signo más común de un tapón del radiador malo. El sello principal, que crea una unión entre la tapa y el cuello de llenado del radiador se pueden erosionar o estar mal montados, lo que permite la despresurización del tanque y un punto de ebullición reducido.
¿Cómo se reparan las fugas de un radiador?
Reemplaza la tapa del radiador y enciende el motor. La fuga se sellará cuando el sellador se desplace por el sistema de refrigeración. Este método no es permanente como un reparador de radiadores profesional o la resina epoxi, pero será suficiente para sellar pequeñas fugas hasta que puedas hacer reparaciones más duraderas.
¿Qué causa el deterioro del radiador?
Algunas de las causas más frecuentes del deterioro del radiador son no sustituir el líquido refrigerante en mucho tiempo o un fallo en la sustitución de la correa de distribución.
¿Qué hacer si el radiador está roto?
Si el radiador está roto, se deberá reemplazar por uno nuevo. Si el fallo se encuentra en la manguera debido a que está perforada, se debe aflojar las abrazaderas que la sujetan y reemplazarla. Siempre hay que elegir el mismo modelo para que se adapten a la perfección al motor.
¿Cómo enfriar el radiador?
Es importante abrir el capó para airear y enfriar el motor. Una vez pasados unos minutos, procederemos a abril el radiador. Hay que tener mucho cuidado ya que si se abre cuando el radiador aún está muy caliente, el agua saldrá a presión y podrá provocar quemaduras con el vapor de agua.