Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se hace un manual del empleado?
- 2 ¿Qué se necesita para hacer un manual de bienvenida?
- 3 ¿Qué contiene un manual de bienvenida de una empresa?
- 4 ¿Cómo se elabora un manual de inducción?
- 5 ¿Qué debe contener un manual de procedimientos de Recursos Humanos?
- 6 ¿Qué son los manuales de empleados?
- 7 ¿Cómo introducir a tus empleados a la compañía?
- 8 ¿Cómo ayudar a los nuevos empleados a ubicarse rápidamente?
¿Cómo se hace un manual del empleado?
¿Qué apartados esenciales debe incluir un manual de empleados?
- Mensaje de bienvenida. Empieza con un mensaje dando la bienvenida al trabajador a la empresa.
- Reseña histórica. ¡El momento de contar la trayectoria de la empresa!
- Valores corporativos.
- Código de vestuario.
- Horarios + descansos y pausas.
- Permisos.
- Bajas.
- Vacaciones.
¿Qué se necesita para hacer un manual de bienvenida?
Cómo hacer un manual de bienvenida empresarial
- Comienza por el mensaje de bienvenida.
- Comunica tu objetivo.
- Comparte la información básica de la empresa.
- Expón la cultura empresarial.
- Muestra los datos clave para iniciar.
- Incluye los beneficios y ventajas.
- Revisa el diseño.
¿Qué es un manual del empleado?
El manual de empleados es un documento sencillo que tiene como objetivo regular convivencia en el trabajo y evitar conflictos. Cuando el número de trabajadores es grande, se hace necesario transmitirles con claridad desde que se suman al equipo cuál es la filosofía de la empresa y qué principios rigen las relaciones.
¿Qué contiene un manual de bienvenida de una empresa?
Un Manual de Bienvenida es una guía breve para nuevos empleados con información muy útil sobre la empresa a la que se incorporan y su objetivo principal es facilitar una rápida adaptación a la compañía.
¿Cómo se elabora un manual de inducción?
Los recursos humanos: pasos para elaborar un manual de socialización o Inducción
- Planteamiento del programa de inducción.
- Selección de compañeros guías.
- Capacitación a los responsables de ejecutar el programa de inducción.
- Participación del nuevo empleado.
- Creación de un ambiente favorable.
- I. Palabras de bienvenida.
¿Qué es lo que lleva un manual de Recursos Humanos?
Define las necesidades y el desarrollo de los Recursos Humanos, efectuando las previsiones para su dotación y formación en el corto, mediano y largo plazo, sobre la base de las políticas de gobierno e indicadores de salud, para la efectiva atención de la población. …
¿Qué debe contener un manual de procedimientos de Recursos Humanos?
Su contenido comprende: el objetivo del manual; su base legal que enumera las principales leyes y normativa aplicable en la gestión de recursos humanos; la identificación de los procedimientos mediante una ficha de información general de cada procedimiento; la descripción de procedimientos que expresa de manera …
¿Qué son los manuales de empleados?
Normalmente en los manuales de empleados se tratan detalles prácticos como las vacaciones, los beneficios de la empresa o los procedimientos de comunicación, pero también son un excelente documento para presentar al equipo de trabajo, los valores de la compañía…
¿Cómo crear un manual de empleado gratis?
Por ejemplo, Human Resource Solutions en UK proporciona una plantilla gratis de manual de empleado en su sitio web. El documento es de 40 páginas de largo y muy detallado, así que sería un buen punto de comienzo para crear tu propio documento. O, para algo más personalizado, trata esta herramienta basada en la web proporcionada por Rocket Lawyer.
¿Cómo introducir a tus empleados a la compañía?
Aunque muchas veces se encarga de detalles prácticos como el tiempo de vacaciones, beneficios, procedimientos disciplinarios y más, también puede ser un excelente lugar para introducir a tus empleados a la compañía en otras maneras. Puedes explicar los valores de tu compañía y el tipo de lugar de trabajo que tienes en ella.
¿Cómo ayudar a los nuevos empleados a ubicarse rápidamente?
Ayuda a los nuevos empleados a ubicarse rápidamente. Nueva oficina, nuevas caras, nuevo puesto… Los primeros días es difícil ubicarse, por ello el manual de empleados es perfecto para ayudar a nuevos empleados a enterarse de todo de forma rápida. Resuelve dudas sobre las políticas empresariales.