Que es un cheque y para que sirve?

¿Qué es un cheque y para qué sirve?

Un cheque es un documento por el cual una persona (la que lo expide o emite y lo firma) solicita a su banco que pague una determinada suma a otra persona o empresa. El cheque se utiliza, por tanto, para pagar algo sin necesidad de utilizar físicamente dinero.

¿Cómo se puede depositar un cheque?

El beneficiario del cheque puede canjearlo por dinero o depositarlo en su propia cuenta bancaria. En algunas ocasiones, la persona que recibe un cheque también puede endosarlo.

¿Cuáles son los requisitos para pagar un cheque?

Eso sí, el cheque siempre va a tener que cumplir diferentes requisitos que se le exigen: Llevar la denominación de «cheque» inscrita en el propio documento. Suma de dinero que se va a pagar (en la moneda que se haya negociado oficialmente).

LEER:   Que papel jugo Fray Bartolome de las Casas en la conquista?

¿Cómo depositar un cheque que tiene el nombre de alguien que no está en mi cuenta?

Si necesitas depositar un cheque que tiene el nombre de alguien que no está en tu cuenta, llama a tu banco y pregunta si la persona tiene que estar presente para depositarlo o si será suficiente con sólo endosarlo.

¿Qué pasa si no tengo una cuenta de cheques?

Si usted no tiene una cuenta con ellos, el banco o cooperativa de crédito podría cobrarle una tarifa. El banco o cooperativa de crédito donde usted tiene su cuenta de cheques podría permitirle cobrar un cheque de otro banco o cooperativa de crédito. Sin embargo, es posible que le exijan primero depositar el cheque en su propia cuenta.

¿Qué son los cheques de viaje?

Los cheques de viaje son emitidos por entidades bancarias y otros intermediarios financieros no bancarios internacionales como VISA, American Express, MasterCard, etc., en euros o en divisas (dólares, libras, yenes…). En caso de robo o pérdidas se pueden sustituir, siempre que no hayan sido ya cobrados.

LEER:   Cuanto te pueden embargar de la paga doble?

¿Qué son los cheques sin fecha?

Los cheques emitidos sin fecha (para que la ponga después el beneficiario) son válidos, así como los llamados “postdatados” o “antedatados”, es decir, aquellos en los que la fecha es posterior o anterior a la del momento en que realmente se expidieron.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba