¿Cómo funcionan las hipotecas inversas?
¿Cómo funcionan las hipotecas inversas? Cuando tiene una hipoteca común, usted le paga todos los meses al prestador para comprar su casa con el transcurso del tiempo. Con una hipoteca inversa, obtiene un préstamo en el cual el prestador le paga a usted.
¿Qué cobran los prestadores de hipotecas inversas?
Por lo general, los prestadores de hipotecas inversas aplican un cargo de originación y otros costos de cierre, como también cargos por servicio durante el término de la hipoteca. Algunos prestadores también cobran primas de seguro hipotecario (para los préstamos HECM con seguro federal).
¿Qué hace un consejero de hipotecas inversas?
El consejero también debería poder ayudarlo a comparar los costos de los diferentes tipos de hipotecas inversas e informarle el efecto que tendrán con el transcurso del tiempo las diferentes opciones de pago, cargos y demás gastos sobre el costo total del préstamo.
¿Cómo cancelar una hipoteca inversa?
Las hipotecas inversas pueden ser canceladas en cualquier momento y la mayoría de las entidades no cuentan con comisiones al respecto. Eso si, deberemos devolver la cantidad percibida hasta el día de la cancelación.
Toda hipoteca inversa debe poder cancelarse de forma anticipada en cualquier momento. Es más, la mayoría de entidades no suelen cobrar comisiones hipotecarias adicionales. El dinero a devolver será el que el banco nos haya prestado más los gastos de constitución de la hipoteca y, por supuesto, los intereses.
¿Cuáles son las desventajas de la hipoteca inversa?
La otra gran desventaja de la hipoteca inversa es que la renta a cobrar no se actualiza, por lo que el capital irá perdiendo valor por el efecto de la inflación. Además, podría darse el caso de que, llegado el momento, la vivienda valga menos que el préstamo.
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa?
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa? Para formalizar un préstamo de hipoteca inversa para completar la jubilación habrá que hacer frente al AJD, salvo que se trate de la vivienda habitual. A estos costes se añaden los de la notaría y el registro, así como los de apertura y constitución del préstamo.
La Hipoteca Inversa es un producto financiero que permite al cliente disponer del ahorro acumulado en su vivienda utilizando ésta como garantía. Las cantidades se pueden percibir en forma de un importe único al inicio, en forma de mensualidades, o una combinación, es decir, una cantidad al inicio más una mensualidad.
¿Cuáles son los bancos que ofrecen hipotecas inversas?
No todos los bancos ofrecen una hipoteca inversa, hoy en día prácticamente ningún banco ofrece este producto. Los bancos temen que los herederos no paguen la deuda o rechacen la herencia y se tengan que quedar con la vivienda en propiedad. Algunas entidades financieras que ofrecían hipotecas inversas son: