Tabla de contenido
¿Cuál es el procedimiento para vender una casa hipotecada?
Existen al menos dos maneras para la venta de una propiedad hipotecada, la primera es cancelando el valor de la deuda con un abono que dé el nuevo comprador y la segunda es a través de la subrogación de hipoteca.
¿Cómo hago para vender un departamento hipotecado?
Tengo un departamento hipotecado ¿puedo venderlo? Lo primero que tienes que saber es que esto es posible. La hipoteca es un derecho de garantía que entregaste al banco al momento de solicitar tu préstamo para comprar casa. Por lo tanto esta garantía no te impide poder vender tu departamento.
¿Cómo cancelar una hipoteca por compraventa?
La cancelación registral se suele realizar acudiendo al Notario para que otorgue una escritura de cancelación que posteriormente se inscribirá en el Registro de la Propiedad. Esta operación conlleva gastos de Notario, Registro y gestoría (en el caso de que se contrate).
¿Cómo funciona el pago de una hipoteca?
¿Cómo funciona el pago de una hipoteca? El monto que usted pide prestado con su hipoteca se conoce como el capital. Cada mes, una parte de su pago mensual se destinará a pagar ese capital, o el saldo de la hipoteca, y una parte se destinará a los intereses del préstamo. El interés es lo que el prestamista le cobra por prestarle dinero.
¿Cuál es el término de la hipoteca?
El “término” de su hipoteca determina cuáto tiempo tomará pagar todo el préstamo con intereses agregados. Por lo tanto, si tiene una hipoteca de tasa fija a 30 años, le tomará 30 años liquidar su préstamo. Si tiene un préstamo a 15 años, será dueño de su casa en la mitad del tiempo que requiere la hipoteca a 30 años.
¿Cómo puedo simular mi hipoteca?
Compara las hipotecas BBVA en una única simulación. Además podrás conocer los gastos e impuestos estimados. También podrás hacer un estudio personalizado de tu futura hipoteca. En BBVA te explicamos qué documentación debes reunir a la hora de solicitar una hipoteca.
¿Cuáles son las características de una hipoteca?
Todas las hipotecas tienen dos características en común: principal e intereses. El principal es la cantidad original prestada por el prestamista. Cuando obtiene una hipoteca, el prestamista le asignará una tasa de interés basada en el tipo de hipoteca que seleccione y su puntaje de crédito.