Tabla de contenido
¿Cuándo es obligatorio poner BIEs?
Cuando un extintor no es suficiente necesitamos un elemento de extinción más potente y eficaz, como es el caso de la BIEs o Bocas de Incendio Equipadas, un importante elementos de extinción.
¿Qué son las BIEs?
Una boca de incendios equipada, una BIE, es un equipo completo contra incendios que se encuentra anclado a una pared y que está conectado a la red de abastecimiento de agua. Una BIE contiene todos los elementos para que cualquier persona pueda afrontar un pequeño incendio en sus inicios.
¿Qué tipos de bocas de incendios equipadas existen?
Las Bocas de Incendios Equipadas se dividen en tres tipos:
- BIE de 20m x 25 mm Ø Este tipo de B.I.E.
- BIE de 20m x 45 mm Ø. Este tipo de B.I.E.
- BIE de 20m x 25 mmØ con toma adicional de 45 mm. Este tipo de B.I.E.
- Accesorios adicionales. Cuando la pretensión es la de instalar este tipo de B.I.E.
¿Qué tipos de BIEs existen?
Según el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) las BIES son de dos tipos: BIE 25 mm, con manguera semirrígida de 25 mm de diámetro y BIE 45 mm, con manguera plana de 45 mm de diámetro, que adopta la forma cilíndrica cuando está a presión.
¿Cuántos tipos de Bie existen?
¿Qué son las bocas de incendio?
Las bocas de incendio no tienen mangueras, sino que son agua para que bomberos o los servicios de emergencia puedan conectar sus mangueras y/o equipos de lucha contra incendios. También sirven para llenar de agua las cisternas de los camiones de bomberos.
¿Cuáles son los requisitos para instalar bocas de incendio?
En general deben contar con una instalación de bocas de incendio equipadas los edificios en los que existan zonas de riesgo especial alto, en las que el riesgo se deba principalmente a materias combustibles sólidas. En uso administrativo y docente si la superficie construida excede de 2000 m2.
¿Qué es una boa de incendios?
Una boa de incendios es una toma de agua diseñada para nutrir con un caudal potente en caso de producirse un incendio. En caso de producirse un incendio, los bomberos pueden acoplar sus mangueras a las bocas de incendio para sofocar los fuegos con el agua que proporcionan.
¿Cuál es el diámetro de una boca de incendio?
Boca de Incendio Equipada de 45mm: En este caso el diámetro es de 45mm, con manguera flexible de 20 metros con capacidad de suministrar 200 litros por minuto a 3,5 bar de presión en punta de lanza.